Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Octubre de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dará comienzo a su cronograma de pagos el lunes 3 a los titulares de prestaciones otorgadas por Desarrollo Social. En este artículo, EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Octubre de 2016. Dicho dinero estará disponible hasta el 14 de noviembre. Las Pensiones no Contributivas por Invalidez son otorgadas a las personas que tienen un grado de incapacidad del 76% o más; y las de por Vejez a las de más de 70 años de edad. También se otorga una PNC a las madres de siete hijos o más. Los requisitos para solicitar una Pensión no Contributiva son no tener ingresos, bienes ni […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dará comienzo a su cronograma de pagos el lunes 3 a los titulares de prestaciones otorgadas por Desarrollo Social. En este artículo, EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Octubre de 2016. Dicho dinero estará disponible hasta el 14 de noviembre.

Las Pensiones no Contributivas por Invalidez son otorgadas a las personas que tienen un grado de incapacidad del 76% o más; y las de por Vejez a las de más de 70 años de edad. También se otorga una PNC a las madres de siete hijos o más.

Los requisitos para solicitar una Pensión no Contributiva son no tener ingresos, bienes ni amparo previsional que permita su subsistencia; y no tener familiares que estén obligados legalmente a otorgarle alimentos o, si se tiene, que no estén en condiciones económicas para hacerlo.

El pago de esta prestación se realiza al comienzo del calendario de pagos de ANSeS previamente a comenzar a abonar las jubilaciones y pensiones nacionales.

El cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Octubre de 2016 es el siguiente:

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de pago
1 0 y 1 Lunes 3 de octubre de 2016.
2 2 y 3 Martes 4 de octubre de 2016.
3 4 y 5 Miércoles 5 de octubre de 2016.
4 6 y 7 Jueves 6 de octubre de 2016.
5 8 y 9 Viernes 7 de octubre de 2016.

La fecha límite para retirar el efectivo será el lunes 14 de noviembre de 2016. Si no se realiza el retiro antes, el dinero regresa al organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso y el beneficiario tendrá que tramitar un repago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *