Casa de Procrear

ANSES: Consulta de resultados PROCREAR Solución Casa Propia

El viernes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la consulta de los resultados PROCREAR Solución Casa Propia. Para consultar si podrá tramitar su crédito hipotecario para comprar su vivienda nueva o usada, el solicitante debe acceder a la página web www.anses.gob.ar con su número de CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. A diferencia de lo que ocurrió años anteriores, la adjudicación de los préstamos PROCREAR Solución Casa Propia se realiza por un sistema de puntaje y no por sorteo de Lotería Nacional. Con ello, El Estado Nacional se asegura de que sean beneficiadas las personas que más lo necesitan. En la primera inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia se han anotado 113.838 postulantes, […]

El viernes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la consulta de los resultados PROCREAR Solución Casa Propia. Para consultar si podrá tramitar su crédito hipotecario para comprar su vivienda nueva o usada, el solicitante debe acceder a la página web www.anses.gob.ar con su número de CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

A diferencia de lo que ocurrió años anteriores, la adjudicación de los préstamos PROCREAR Solución Casa Propia se realiza por un sistema de puntaje y no por sorteo de Lotería Nacional. Con ello, El Estado Nacional se asegura de que sean beneficiadas las personas que más lo necesitan.

En la primera inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia se han anotado 113.838 postulantes, de los cuales 25.002 han sido seleccionados luego de comprar las bases de ANSeS, el banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Según se indicó, el Puntaje de Corte para la primera etapa del programa es el siguiente:

Buenos Aires 21.4973
Centro 17.285
CABA 19.5822
Cuyo 20.6589
NOA 12.0603
NEA 15.7041
Patagonia 19.8617

El organismo previsional ha informado a los beneficiados vía correo electrónico. Además, los interesados pueden consultar los resultados de PROCREAR Solución Casa Propia ingresando ACÁ.

Los grupos familiares deben elegir uno de los bancos adheridos para confirmar su solicitud del crédito hipotecario, lo cual deben hacer dentro de los 60 días. Luego tendrán seis meses para presentar la documentación requerida de la casa a comprar, la cual puede ser nueva o usada.

Las entidades bancarias adheridas al plan son Galicia, Provincia de Buenos Aires, Ciudad, HSBC, Macro, Itaú, Supervielle, Patagonia, Santander, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario, Córdoba y Tucumán.

En promedio, los solicitantes tienen entre 32 y 37 años de edad; cuentan con una familia compuesta por uno ó dos hijos; y tienen ingresos mensuales por casi tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

La distribución de los beneficiados con la primera etapa del programa según la región geográfica es la siguiente:

Región Cantidad de Familias
Buenos Aires 10.001
Centro 7.001
CABA 1.500
Cuyo 1.750
NOA 1.500
Patagonia 1.750
NEA 1500

Un dato a tener en cuenta es que el sábado 15 de octubre de 2016 se abrirá nuevamente la inscripción al programa. Allí no sólo podrán anotarse nuevos solicitantes sino que también aquellos que no fueron beneficiados en la primera etapa.

Recordemos que la nueva línea de créditos PROCREAR Solución Casa Propia 2016 es llevado adelante por ANSeS; la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *