Computadora con logo de la AFIP

Medio Aguinaldo de Diciembre de 2016 exento de Ganancias

La semana pasada, el Gobierno se ha reunido con la CGT unificada con el objetivo de desactivar el paro nacional. A lo largo de la reunión, los gremialistas pidieron que el medio aguinaldo de Diciembre de 2016 sea exento del Impuesto a las Ganancias. Según informó iProfesional, el Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, confirmó dicha exención para la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). El Ministro de Hacienda y Finanzas informó a los líderes sindicales que se ha decidido que esté exento de Ganancias el medio aguinaldo de diciembre de 2016. Esta exención será aplicada a los trabajadores en relación de dependencia cuya remuneración mensual generada entre los meses de julio y diciembre del corriente año no sean […]

La semana pasada, el Gobierno se ha reunido con la CGT unificada con el objetivo de desactivar el paro nacional. A lo largo de la reunión, los gremialistas pidieron que el medio aguinaldo de Diciembre de 2016 sea exento del Impuesto a las Ganancias. Según informó iProfesional, el Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, confirmó dicha exención para la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

El Ministro de Hacienda y Finanzas informó a los líderes sindicales que se ha decidido que esté exento de Ganancias el medio aguinaldo de diciembre de 2016. Esta exención será aplicada a los trabajadores en relación de dependencia cuya remuneración mensual generada entre los meses de julio y diciembre del corriente año no sean mayores a 30.000 pesos.

En el decreto que firmará el Presidente Mauricio Mari se aplicará un aumento de la deducción personal que otorgará la exención del SAC.

Tal como señala el portal de noticias iProfesional, esta medida preocupa a los empleados cuyo sueldo se base en comisiones y a aquellos que, teniendo un ingreso mensual parejo dentro julio y noviembre, tienen un salto extraordinario en diciembre por un premio especial o retribución por cumplimiento de objetivos.

Por otro lado, la Confederación General del Trabajo también había solicitado al Estadio Nacional el pago de un bono de fin de año para los trabajadores, jubilados, pensionados y titulares de planes sociales. En referencia a dicho punto, Alfonso Prat Gay ha anunciado que se hará un esfuerzo para que también se de lugar a dicho pedido.

Este alivio a los empleados en relación de dependencia no alcanzaría a los trabajadores Autónomos.

Con estas confirmaciones, el Gobierno logró congelar el Paro Nacional de la CGT que aún no tenía fecha confirmada pero se sabía que se iba a realizar el corriente mes.

Recordemos que, con la entrada en vigencia de la Ley de Sinceramiento Fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los asalariados solicitar la devolución de la retención de Ganancias que se les aplicó sobre el medio aguinaldo de junio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *