Computadora con logo de la AFIP

AFIP: Lista de Monotributistas excluidos de Pleno Derecho en Octubre de 2016

El día de la fecha, en el Boletín oficial N° 33.474, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado el listado de los Monotributistas excluidos de Pleno Derecho en Octubre de 2016. La causa por la cual se les ha dado la baja de oficio del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) puede ser consultada mediante la página www.afip.gob.ar. El organismo dirigido por Alberto Abad ha difundido la lista de los Pequeños Contribuyentes excluidos de pleno derecho del Monotributo por haberse detectado inconsistencias entre la categoría en la cual se encuentran encuadrados y su realidad. Los Monotributistas que quieran consultar la causa por la que fueron excluidos del régimen deben acceder a www.afip.gob.ar con su CUIT y Clave Fiscal, […]

El día de la fecha, en el Boletín oficial N° 33.474, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado el listado de los Monotributistas excluidos de Pleno Derecho en Octubre de 2016. La causa por la cual se les ha dado la baja de oficio del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) puede ser consultada mediante la página www.afip.gob.ar.

El organismo dirigido por Alberto Abad ha difundido la lista de los Pequeños Contribuyentes excluidos de pleno derecho del Monotributo por haberse detectado inconsistencias entre la categoría en la cual se encuentran encuadrados y su realidad.

Los Monotributistas que quieran consultar la causa por la que fueron excluidos del régimen deben acceder a www.afip.gob.ar con su CUIT y Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ; e ingresar al servicio «Monotributo – Exclusión de Pleno Derecho».

Los contribuyentes excluidos deberán darse de alta en Autónomos para poder seguir facturando y no podrán volver al RS por tres años calendarios.

Así como lo indica el Artículo N° 74 del Decreto 1397/79 y sus modificaciones, los sujetos excluidos tienen derecho a presentar un descargo para requerir su reincorporación. Ellos tienen 15 días contados a partir de la publicación del listado (desde hoy).

Consultar listado de monotributistas excluidos en octubre de 2016 (Archivo en formato PDF. Para abrirlo se requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *