Persona con celular mostrando EconoBlog

Comprar con Tarjeta de Débito Visa por Internet

Tal como ocurre en otros países, será posible comprar con tarjeta de débito Visa por Internet. La nueva disposición fue anunciada por el Gerente de Negocio de la firma, Tomás Flaherty. Gracias a esta medida, se podrá realizar compras de bienes o contrataciones de servicios en cualquiera de los comercios electrónicos de la República Argentina como si se estaría haciendo con una tarjeta de crédito. Por el momento los argentinos únicamente pueden comprar por Internet con tarjeta de crédito. Sin embargo, con el fin de facilitar el comercio online, de ahora en más será posible hacerlo con una tarjeta de débito Visa Electrón. En nuestro país se encuentran emitidas 25 millones de tarjetas Visa. Con lo cual, una gran cantidad […]

Tal como ocurre en otros países, será posible comprar con tarjeta de débito Visa por Internet. La nueva disposición fue anunciada por el Gerente de Negocio de la firma, Tomás Flaherty. Gracias a esta medida, se podrá realizar compras de bienes o contrataciones de servicios en cualquiera de los comercios electrónicos de la República Argentina como si se estaría haciendo con una tarjeta de crédito.

Por el momento los argentinos únicamente pueden comprar por Internet con tarjeta de crédito. Sin embargo, con el fin de facilitar el comercio online, de ahora en más será posible hacerlo con una tarjeta de débito Visa Electrón.

En nuestro país se encuentran emitidas 25 millones de tarjetas Visa. Con lo cual, una gran cantidad de usuarios tendrán la posibilidad de gozar de este beneficio.

Esta decisión es tomada luego de la polémica desatada por el supuesto abuso de posición dominante de Prisma (Visa) en el mercado y la posible cartelización de los 14 bancos accionistas de esa administradora que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) está investigando.

Un dato a tener en cuenta es que son muchas las personas que cuentan con tarjeta de débito y no de crédito y se encontraban, hasta este momento, imposibilitadas de realizar compras por Internet. Es por esta razón que esta noticia sin lugar a dudas será muy bien recibida por muchos clientes.

Obviamente se espera que otras tarjetas de débito, como por ejemplo Maestro, imiten esta medida, lo cual, obviamente, hará crecer el comercio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *