Jóvenes en casa Procrear

ANSES: Lista de ganadores de PROCREAR Solución Casa Propia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado la lista de los ganadores de PROCREAR Solución Casa Propia en la página procrear.anses.gob.ar. El listado de las personas que podrán tramitar un crédito hipotecario del programa en uno de los bancos adheridos incluye el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), nombre y región. La selección de los grupos familiares para tramitar un préstamo PROCREAR Solución Casa Propia en el banco se efectuó por medio de la aplicación de un sistema de puntaje, el cual ha tenido en cuenta la condición socio económica. Esta es una gran diferencia respecto a los créditos otorgados por el Gobierno anterior en el marco de dicho programa, cuya adjudicación se hacía por sorteos de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado la lista de los ganadores de PROCREAR Solución Casa Propia en la página procrear.anses.gob.ar. El listado de las personas que podrán tramitar un crédito hipotecario del programa en uno de los bancos adheridos incluye el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), nombre y región.

La selección de los grupos familiares para tramitar un préstamo PROCREAR Solución Casa Propia en el banco se efectuó por medio de la aplicación de un sistema de puntaje, el cual ha tenido en cuenta la condición socio económica. Esta es una gran diferencia respecto a los créditos otorgados por el Gobierno anterior en el marco de dicho programa, cuya adjudicación se hacía por sorteos de Lotería Nacional.

En la primera selección de esta nueva etapa del plan se han inscripto 113.838 personas, de las cuales se beneficiaron 25.002 luego de que se verificó la información brindada en el formulario de inscripción con las bases de ANSeS, AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

Las personas interesadas en consultar la lista de los ganadores de PROCREAR Solución Casa Propia deben ingresar ACÁ. El archivo tiene formato PDF y requiere que el usuario tenga instalado el Adobe Acrobat Reader.

Además, los solicitantes pueden consultar los resultados de PROCREAR 2016 haciendo clic AQUÍ con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Dentro de los 60 días de publicado el listado, los seleccionados deberán presentarse en uno de los bancos adheridos para confirmar su solicitud. Las entidades bancarias adheridas son Bancor, Itaú, BBVA Francés, Macro, Ciudad, Tucumán, Patagonia, Galicia, Credicoop, Provincia, Santander Río, Hipotecario, Superville y HSBC.

De la mano de los préstamos PROCREAR Solución Casa Propia, las familias pueden comprar una casa o departamento de hasta $1.500.000 cuyo destino sea una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El programa combina el crédito, el ahorro y un subsidio de hasta $300.000.

La tasa de interés del programa es en promedio del 5%; la relación cuota/ingreso no puede ser mayor al 25%; las cuotas se actualizan con las Unidades de Vivienda (UVA); el plazo de pago es de hasta 10, 15 y 20 años; y se requiere un ahorro familiar del 10% para propiedades de hasta un millón de pesos y del 15% para las de hasta un millón y medio de pesos.

Aquellas personas que no han resultado beneficiadas tendrán la oportunidad de volver a anotarse al programa desde el 15 de octubre de 2016, fecha en la cual se volverá a abrir la inscripción online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *