Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento para Empleadores en Octubre de 2016

El viernes 7, así como lo indica el cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), comienza a vencer el pago de los aportes y las contribuciones de los trabajadores en relación de dependencia. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar el calendario con las fechas de vencimiento para Empleadores en Octubre de 2016. Para cumplir con el pago de la obligación los empleadores tienen que generar el Formulario 931. Su generación varía de acuerdo a la cantidad de empelados que integren la nómina del personal tal como se detalla a continuación: Hasta 200 dependientes: Es necesario generar el formulario con el servicio «Declaración en Línea» desde la página de AFIP. De 201 a […]

El viernes 7, así como lo indica el cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), comienza a vencer el pago de los aportes y las contribuciones de los trabajadores en relación de dependencia. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar el calendario con las fechas de vencimiento para Empleadores en Octubre de 2016.

Para cumplir con el pago de la obligación los empleadores tienen que generar el Formulario 931. Su generación varía de acuerdo a la cantidad de empelados que integren la nómina del personal tal como se detalla a continuación:

  • Hasta 200 dependientes: Es necesario generar el formulario con el servicio «Declaración en Línea» desde la página de AFIP.
  • De 201 a 300 trabajadores: El usuario puede elegir una de las dos siguientes opciones:
    • Usar «Su Declaración» del sitio web del organismo previsional. Si previamente a aumentar la nómina se utilizaba este servicio, es necesario seguir haciéndolo.
    • Usar el aplicativo SICOSS y remitir la DDJJ con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».
  • Más de 301 empleados: Se tiene que generar la Declaración Jurada con el programa SICOSS y efectuar la remisión con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento para Empleadores en Octubre de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Viernes 07/10/2016
2 y 3 Martes 11/10/2016
4 y 5 Miércoles 12/10/2016
6 y 7 Jueves 13/10/2016
8 y 9 Viernes 14/10/2016

Un dato a tener en cuenta es que los contribuyentes pueden consultar la fecha de vencimiento enviando un SMS con las palabras «VENCE EMPLEADORES» al número de teléfono 2348. El sistema responderá con un mensajes de texto indicando el día límite para cumplir con esta obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *