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Servicio Puerta a Puerta: ya no se bonifica Correo Argentino

Con motivo de aliviar la cantidad de paquetes parados en Aduana, el gobierno restituyó el servicio puerta a puerta de envíos del exterior, sin embargo, las complicaciones y pasos burocráticos no simplificaron demasiado el proceso que consta de dos partes. Además ahora se le agrega un costo oculto del Correo Argentino que se venía bonificando desde hace muchos años. Cuando se anunció el regreso del «Puerta a puerta», la medida fue bien recibida, pero los pasos burocráticos que se sumaron al sistema no permitieron mejorar el proceso, además la franquicia para no pagar impuestos continúa siendo de 25 dólares y solo en la primera compra. De sobrepasar ese importe, hay que pagar el 50% por precio excedente. En algunos casos, […]

Con motivo de aliviar la cantidad de paquetes parados en Aduana, el gobierno restituyó el servicio puerta a puerta de envíos del exterior, sin embargo, las complicaciones y pasos burocráticos no simplificaron demasiado el proceso que consta de dos partes. Además ahora se le agrega un costo oculto del Correo Argentino que se venía bonificando desde hace muchos años.

Cuando se anunció el regreso del «Puerta a puerta», la medida fue bien recibida, pero los pasos burocráticos que se sumaron al sistema no permitieron mejorar el proceso, además la franquicia para no pagar impuestos continúa siendo de 25 dólares y solo en la primera compra. De sobrepasar ese importe, hay que pagar el 50% por precio excedente.

En algunos casos, no conviene comprar en el exterior. Si por ejemplo alguien compra un producto de USD 70, el excedente es de 45 dólares, y el 50% es U$S22,5. Por lo tanto, uno terminaría gastando 92,5 dólares, equivalentes a 1.410 pesos argentinos. Esto podría hacer que el precio en el exterior, sea similar al mercado local.

En el caso de decidir comprar, primero llegará un telegrama de Correo Argentino con dos códigos, uno correspondiente a AFIP para pagar los 22,5 dólares del ejemplo anterior. El otro es para pagar $100 a Correo Argentino por el manejo del paquete.

Además, pese a que el servicio puerta a puerta regresó, algunos sitios aun siguen diciendo «Lo sentimos, este artículo no puede ser enviado a la dirección seleccionada». Tal es el caso de Amazon, a pesar de que en noviembre de 2015 abrió sus puertas en México como el inicio de su expansión en América Latina.

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