Mujer con carpeta de EconoBlog

Rechazan aumento del 15% en Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio

Esta semana, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se ha reunido con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En la reunión, la cámara empresarial ofreció un aumento del 15% y el pago de una suma fija extraordinaria de $2000 para sellar el segundo tramo del Acuerdo Salarial 2016-2018 de Empleados de Comercio. Sin embargo, el sindicato rechazó este ofrecimiento. Así como lo pidió el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, el Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se dividió en dos tramos. Para el primer semestre, los empresarios y el gremio estipularon un aumento en la escala salarial del 20% y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos cada una. Luego de la reunión […]

Esta semana, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se ha reunido con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En la reunión, la cámara empresarial ofreció un aumento del 15% y el pago de una suma fija extraordinaria de $2000 para sellar el segundo tramo del Acuerdo Salarial 2016-2018 de Empleados de Comercio. Sin embargo, el sindicato rechazó este ofrecimiento.

Así como lo pidió el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, el Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se dividió en dos tramos. Para el primer semestre, los empresarios y el gremio estipularon un aumento en la escala salarial del 20% y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1000 pesos cada una.

Luego de la reunión con el Ministro de Trabajo, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, afirmó que se propone un aumento para Empleados de Comercio del 15%. Además, el sector patronal ha propuesto el pago de un bono de fin de año de 2000 pesos, el cual se pagaría entre el 1° y 15 de diciembre de 2016.

Con los porcentajes de aumento y las sumas no remunerativas se acumularía un aumento anual del 38%.

Tras conocer la propuesta, los gremialistas han rechazado la misma. El Secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercios y Afines (SEOCA) de La Matanza indicó al portal El 1 Digital que nos e aceptará un porcentaje menor a la inflación y a las tarifas de los servicios públicos. Además, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec) recalcó que no se aceptará que el bono navideño se incluya en la discusión paritaria como un complemento del salario.

El Titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz, Carlos Orso, afirmó que se busca un aumento cercano al 20% para el segundo semestre del Acuerdo Salarial. Él también aseguró que se espera que se llegue a un acuerdo dentro de los próximos 7 y 12 días.

Un dato a tener en cuenta es que la nueva escala salarial de Empelados de Comercio 2016-2017 entrará en vigencia en octubre.

2 comentarios en “Rechazan aumento del 15% en Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *