Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Por qué el Obelisco se ilumina de azul?

El día sábado 14 de noviembre la Federación Argentina de Diabetes, FAD, y la Sociedad Argentina de Diabetes, SAD, por el día mundial de esa enfermedad, que ocasiona una suba de glucosa en la sangre, organizaron actividades abiertas para  la comunidad entre las 15 y las 19 horas, por lo que el Gobierno de la Ciudad dispuso iluminar de color azul al Obelisco. Las actividades son para que las personas tomen conciencia de la gravedad de la diabetes. Las actividades se desarrollaran en el Parque Centenario, en la Plaza San Martín y en Barrancas de Belgrano, comenzando a las 15 horas y finalizando a las 19 horas, organizadas por las dos entidades y abiertas para que pueda concurrir toda la […]

El día sábado 14 de noviembre la Federación Argentina de Diabetes, FAD, y la Sociedad Argentina de Diabetes, SAD, por el día mundial de esa enfermedad, que ocasiona una suba de glucosa en la sangre, organizaron actividades abiertas para  la comunidad entre las 15 y las 19 horas, por lo que el Gobierno de la Ciudad dispuso iluminar de color azul al Obelisco. Las actividades son para que las personas tomen conciencia de la gravedad de la diabetes.

Las actividades se desarrollaran en el Parque Centenario, en la Plaza San Martín y en Barrancas de Belgrano, comenzando a las 15 horas y finalizando a las 19 horas, organizadas por las dos entidades y abiertas para que pueda concurrir toda la población que lo desee.

Por ser el día mundial de la diabetes a las 20 horas esta previsto que el Obelisco se ilumine con luz azul, como también lo harán otros monumentos del resto del mundo.

Según reiteraron desde la Organización Mundial de la Salud, OMS,  que la diabetes es una epidemia que afecta a 246 millones de personas en el mundo, y alcanzará a 380 millones en 2025.

la Federación Internacional de Diabetes, FID, mediante un informe difundió que Cada diez segundos una persona muere por causas vinculadas con esa patología.

En la República Argentina, se calcula que hay dos millones y medio de personas que tienen diabetes y la mitad no lo sabe.

Y que,  de la otra mitad solamente un 30% se trata, según sostienen desde las entidades de lucha contra la diabetes, que un mucha oportunidades por que no conocen sus derechos de acceder en forma gratuita a la medicación, ya sea a través de prepagas, obras sociales u hospitales públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *