Lista del Colegio Público de Abogados para Reparación Histórica de ANSES

El Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Doctor Jorge Rizzo, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Licenciado Emilio Basavilbaso, han firmado el Convenio Marco. De la mano del mismo, tal como se indica en la página www.cpacf.org.ar, se publicará una lista de los abogados para la Reparación Histórica de ANSES.

Los requisitos para que se firme el acuerdo de la Reparación Histórica de ANSES estipulan que el jubilado y/o pensionado busque un letrado que lo represente al momento de firma. Esto genera grandes problemas para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) dado que son muy pocos los profesionales que aceptan el monto que ofrece el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

En caso de que no se haya iniciado un juicio por reajuste de haberes, el pago de los honorarios corre a cuenta de ANSES. En un primer momento, el monto que se les iba a pagar a los letrados era de 500 pesos pero, dado que muchos no aceptaban el mismo, se ha elevado a 1.141,60 pesos.

Muchos profesionales no sólo piden a los beneficiarios del Programa de Reparación Histórica el pago ofrecido por el organismo sino que también hasta dos haberes o dos veces el importe que se les pagará por el aumento por el reajuste de la jubilación/pensión.

Con el fin de que sea más fácil para los jubilados y pensionados encontrar un abogado para contratar, ANSES firmó un convenio con CPACF.

En los próximos días, el Colegio indicará cuáles serán los pasos que se tendrán que seguir para que los abogados se anoten en el listado de la Reparación Histórica. Todos los matriculados se podrán adherir dado que el Dr. Rizzo solicitó que se deje sin efecto el requisito de cinco años de matriculado, lo cual permite que los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar en el ejercicio profesional.

Gracias a ello, muy pronto se podrá consultar la lista del Colegio Público de Abogados para Reparación Histórica de ANSES por Internet. Obviamente, en caso de que el adulto mayor sea de provincia será necesario buscar un profesional que cuente con matrícula federal.

Un dato a tener en cuenta es que todos los abogados que integren la lista aceptarán brindar asistencia profesional y representación letrada a los beneficiarios por la suma total de $1.141,60 en concepto de honorarios y gastos no sujetos a rendición. Este pago estará a cargo de ANSES.

167 comentarios

  • Anabela

    Hola.. necesito un abogado de la zona de avellaneda.. un abogado que su servicio lo pague anses. Mi suegra ya tiene todo tiene que ir a pagar nomas.. ella quiere hacer un cambio de abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *