Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Pago voluntario de Empleados Domésticos en Octubre de 2016

El lunes 17 es la fecha de vencimiento del pago voluntario de Empleados Domésticos en Octubre de 2016. El mismo tiene que ser efectuado por el personal de Casas Particulares que presta servicios por menos de 16 horas a la semana y quiere contar con los mismo beneficios que el resto (obra social, aportes y la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE). Para hacer el pago se tiene que usar el F. 575/RT de AFIP. El pago voluntario de Empleados Domésticos tiene que ser efectuado por aquellos que trabajen menos de 16 horas semanales. Gracias al mismo, ellos pueden tener aportes jubilatorios para jubilarse en el futuro, cobertura médica y gozar del descuento de la Tarifa Social Federal en su […]

El lunes 17 es la fecha de vencimiento del pago voluntario de Empleados Domésticos en Octubre de 2016. El mismo tiene que ser efectuado por el personal de Casas Particulares que presta servicios por menos de 16 horas a la semana y quiere contar con los mismo beneficios que el resto (obra social, aportes y la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE). Para hacer el pago se tiene que usar el F. 575/RT de AFIP.

El pago voluntario de Empleados Domésticos tiene que ser efectuado por aquellos que trabajen menos de 16 horas semanales. Gracias al mismo, ellos pueden tener aportes jubilatorios para jubilarse en el futuro, cobertura médica y gozar del descuento de la Tarifa Social Federal en su Tarjeta SUBE.

El monto que tienen que pagar consiste en la diferencia entre lo pagado por el empleador y la categoría máxima del siguiente cuadro:

Horas trabajadas por semana Importe Aportes Contribuciones Cuota ART
Trabajador mayor de 18 años
Menos de 12 $ 176 $ 34 $ 12 $ 130
De 12 a 16 $ 252 $ 63 $ 24 $ 165
16 ó más $ 684 $ 419 $ 35 $ 230

Cabe señalar que el personal doméstico puede efectuar la consulta vía mensaje de texto de si su empleador cumplió con el pago obligatorio. Para ello tiene que mandar «APORTES (espacio) Número de CUIL» al número de teléfono 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *