Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Escribanos para jubilados que no puedan empadronarse en Mi Huella

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha firmado un convenio que permitirá que se publique una lista de escribanos para jubilados que no puedan empadronarse en Mi Huella por problemas de salud y deseen aceptar el aumento de la Reparación Histórica. Muy pronto, el listado podrá ser consultado en www.anses.gob.ar y www.cfna.org.ar. La firma del convenio fue sellado entre el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso; el Escribano  General del Gobierno de la Nación, Carlos Marcelo D’Alessio; el presidente y el secretario del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), José Alejandro Aguilar y Diego Maximiliano Martí. El mismo beneficiará a aquellos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que estén alcanzados por el Programa de Reparación Histórica […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha firmado un convenio que permitirá que se publique una lista de escribanos para jubilados que no puedan empadronarse en Mi Huella por problemas de salud y deseen aceptar el aumento de la Reparación Histórica. Muy pronto, el listado podrá ser consultado en www.anses.gob.ar y www.cfna.org.ar.

La firma del convenio fue sellado entre el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso; el Escribano  General del Gobierno de la Nación, Carlos Marcelo D’Alessio; el presidente y el secretario del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), José Alejandro Aguilar y Diego Maximiliano Martí. El mismo beneficiará a aquellos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que estén alcanzados por el Programa de Reparación Histórica pero que no puedan desplazarse para cumplir con su empadronamiento en Mi Huella.

Los escribanos serán las personas que se acerquen hasta el lugar en el que se encuentran los adultos mayores en cualquier parte del país ara certificar su firma ológrafa o manuscrita.

Los honorarios de los escribanos no representarán un gasto para los titulares de las jubilaciones y/o pensiones sino que los mismos serán pagados por el organismo previsional.

La lista de escribanos de ANSES para la Reparación Histórica se publicará tanto en los sitios web www.anses.gob.ar y www.cfna.org.ar.

Emilio Basavilbaso recalcó la importancia de brindar un servicio a aquellos jubilados que cuentan con un problema de salud o para trasladarse. Además, el funcionario afirmó que este programa salda la deuda interna que se tenía en la República Argentina.

Este convenio también fue firmado por colegios de escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. El Consejo Federal del Notariado Argentino nuclea a los 24 colegios de escribanos de todo el país.

Por otro lado, ANSES también firmó un convenio con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF). Con el mismo, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso difundirá un listado de abogados que podrá ser consultado por aquellas personas que quieran aceptar la Reparación Histórica.

Los profesionales que integren esta lista aceptarán cobrar $1.141,60 que les pagará el Estado Nacional por aquellos convenios que firmen los adultos mayores que no iniciaron un juicio por reajuste de haberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *