Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Paro de Transporte en Octubre de 2016?

Uno de los líderes de la CGT unificada, Carlos Acuña, adelantó que se convocará a un paro nacional en caso de que el Gobierno Nacional no de una respuesta a sus pedidos el día de mañana. En caso de que se lleve adelante esta medida de fuerza, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, informó que su gremio se adherirá por lo que habrá un paro de transporte. La CGT había decidido llevar adelante su primer paro nacional al Presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el Gobierno logró congelar esta medida de fuerza con una reunión en la cual escucharon los pedidos de los gremialistas. Los pedidos de la CGT fueron un bono de fin de año […]

Uno de los líderes de la CGT unificada, Carlos Acuña, adelantó que se convocará a un paro nacional en caso de que el Gobierno Nacional no de una respuesta a sus pedidos el día de mañana. En caso de que se lleve adelante esta medida de fuerza, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, informó que su gremio se adherirá por lo que habrá un paro de transporte.

La CGT había decidido llevar adelante su primer paro nacional al Presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el Gobierno logró congelar esta medida de fuerza con una reunión en la cual escucharon los pedidos de los gremialistas.

Los pedidos de la CGT fueron un bono de fin de año para trabajadores estatales, jubilados y titulares de planes sociales; la exención del aguinaldo del Impuesto a las Ganancias sin tope salarial; y una compensación para los salarios convencionales desfasados por la inflación. Luego de escuchar los mismos, Casa Rosada solicitó un plazo para analizarlos, el cual vencerá el día de mañana.

Según trascendió, la exención de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de Ganancias ya sería un hecho. En cuanto el bono navideño, el Estado aún está analizando cómo lo aplicaría en caso de otorgarlo.

Carlos Acuña, quien conduce la central obrera con Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, adelantó que si las repuestas que de el Gobierno no son satisfactorias, se va a llevar adelante la medida de fuerza como se había definido previamente. El gremialista recalcó que sólo es necesario fijar la fecha de la misma, la cual sería informada por el Consejo Directivo este jueves.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor afirmó que, si la CGT lleva adelante esta huelga, habrá un paro de transporte. Él destacó que el Gobierno está reduciendo el pedido a el bono, el cual no considera una solución sino parte de ella.

Roberto Fernández dijo que la situación es grave y recalcó que si no hay un acuerdo entre empresarios, políticos y trabajadores va a ser muy difícil seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *