DNI del Renaper

Unidad Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Pablo Podestá

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que es posible encontrar una Unidad Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Pablo Podestá, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, hasta el viernes 14 de octubre de 2016. Los turnos en este vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) se encuentran al comienzo del horario de atención por orden de llegada. En la camioneta del RENPAER es posible gestionar la renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Allí también se puede gestionar el cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 años y de los 14, lo cual requiere la presentación […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que es posible encontrar una Unidad Móvil para tramitar DNI y Pasaporte en Pablo Podestá, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, hasta el viernes 14 de octubre de 2016. Los turnos en este vehículo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) se encuentran al comienzo del horario de atención por orden de llegada.

En la camioneta del RENPAER es posible gestionar la renovación del Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Allí también se puede gestionar el cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 años y de los 14, lo cual requiere la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia de la madre, el padre o tutor del menor.

En esta Unidad Móvil también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere la presentación del Nuevo DNI o su tramitación conjunta. Si se realiza el trámite de un menor de edad es necesario que estén presentes los dos padres o, si el niño/adolescente fue reconocido por ambos y están casados, uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del DNI es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

Dado que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del documento no se hace en el día sino que demora 15 días hábiles aproximadamente. la entrega del Pasaporte demora 20 días hábiles.

La dirección de la Unidad Móvil del DNI en Tres de Febrero es Av. Bernabé Márquez y Pres. Juan Domingo Perón – Pablo Podestá.

Por otro lado, hasta el viernes 14 de octubre también se pueden encontrar Unidades Móviles para sacar el DNI y pasaporte Electrónico en las siguientes provincias:

  • Buenos Aires: La Plata (516 Bis entre 210 y 211), Mar del Plata (Paraguay 2280), Lanús (José León Suárez y Dardo Rocha – Remedios de Escalada), San Miguel (San José 4301), Merlo (Vidt 4230 – Mariano Acosta) y Moreno (Víctor Hugo y Benjamín Matienzo).
  • Entre Ríos: Concordia (Escuela 69 – Barrio La Bianca).
  • Jujuy: Perico (Perú entre Panamá y Nicaragua – Barrio La Paz).
  • Misiones: Posadas (Villa Cabello – Feria Franca).

Recordemos que la fecha límite para cumplir con la renovación del Documento Nacional de Identidad es el 31 de marzo de 2017. Sin embargo, desde el 1ero de noviembre de 2016 sólo se podrá salir del territorio argentino con documentos confeccionados digitalmente.

Cabe señalar que los adultos mayores de 75 años de edad no están obligados a realizar la renovación si su documento está en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *