Pago extra de 1000 pesos para Asignación Universal por Hijo

Ayer, el Gobierno se reunió con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) unificada para tratar los pedidos realizados por el gremio con el fin de desactivar el paro nacional. Al finalizar la reunión, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que realizará un pago extra de 1000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los jubilados y pensionados nacionales.

Entre otros pedidos, la CGT solicitó un bono de fin de año para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y titulares de planes sociales. Finalmente, el Estado Nacional ha confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hará un pago extra de 1000 pesos a la Asignación Universal por Hijo y a beneficiarios de jubilaciones y pensionados.

Actualmente existen 2,2 millones de beneficiarios de la AUH y 3,5 millones de jubilados y pensionados.

Este beneficio también se aplicará a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y a los excombatientes de Malvinas.

Además se ha convocado a empresarios, gremios y dirigentes a un diálogo para la producción y el trabajo. En la primera reunión se negociará el pago de un bono navideño 2016 pero la idea es que estos encuentros sean duraderos para que haya un continuo contacto entre estas partes.

Haciendo lugar a otro de los pedidos y tal como se había adelantado, se aplicará una exención de 15.000 pesos del aguinaldo de diciembre de 2016 del pago del Impuesto a las Ganancias a los empelados que cuenten con un sueldo bruto de hasta 55.000 pesos. Esto beneficiará a 1,2 millones de asalariados.

Por otro lado, el Estado Nacional se ha comprometido a enviar un Proyecto de Ley próximamente para modificar las escalas de Ganancias.

Gracias a estas negociaciones, el Presidente Mauricio Macri y su equipo ha logrado dejar sin efecto el Paro Nacional que había definido la CGT, al cual ya se había confirmado que se adherirían los taxistas y el transporte público de pasajeros.

80 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *