¿Quiénes cobran Bono de Fin de Año de 1000 pesos en diciembre de 2016?

El día de ayer, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció un pago extraordinario que realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Desde entonces, hemos recibido muchas consultas sobre quiénes cobran el Bono de Fin de Año 2016 de 1000 pesos de diciembre de 2016. Por lo cual decidimos publicar este artículo para despejar dicha duda.

El pago del Bono de Fin de Año 2016 de $1000 se efectuará a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo jubilatorio ($5661). En el caso de los que superen la jubilación mínima se pagará de forma proporcional para que la suma sea de $6661.

Además, este plus extraordinario también será abonado a los veteranos de la Guerra de Malvinas; y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

El pago del Bono de Fin de Año 2016 se hará en el mes de diciembre junto con la prestación de acuerdo al cronograma de ANSES. No será necesario que se haga ningún trámite para cobrarlo.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia que cobran mediante el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), el monto del bono navideño será definido la semana que viene en el marco del primer encuentro titulado “Dialogo para la Producción y el Empleo”, al cual asistirán gremios, empresarios y dirigentes. En dichos casos, el pago será efectuado por los empleadores a sus dependientes.

Por otro lado, el Gobierno ha otorgado la exención del aguinaldo pagado en diciembre de 2016 por un monto de $15.000. Si el empleado cuenta con una remuneración bruta mayor a $30.001 tendrá que tributar por la diferencia.

Recordemos que con estas medidas, el Presidente Mauricio Macri logró desactivar el primer paro nacional que planeaba llevar adelante la CGT unificada.

378 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *