Cuaderno con logo de la AFIP

Exención de 15.000 pesos de Ganancias para aguinaldo de Diciembre 2016

El miércoles, una vez finalizada la reunión que mantuvo con otros funcionarios y los dirigentes de la CGT, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó una exención de 15.000 pesos de Ganancias para el aguinaldo de Diciembre de 2016. Con lo cual, los trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos de hasta 30.000 pesos estarán exentos de dicho tributo. Uno de los pedidos que realizó la CGT unificada al Gobierno Nacional para dejar sin efecto el paro fue la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre de 2016. Haciendo lugar a este pedido, el Estado decidió eximir del gravamen a aquellos asalariados que cuenten con un sueldo bruto de hasta $30.000. En el caso de […]

El miércoles, una vez finalizada la reunión que mantuvo con otros funcionarios y los dirigentes de la CGT, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó una exención de 15.000 pesos de Ganancias para el aguinaldo de Diciembre de 2016. Con lo cual, los trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos de hasta 30.000 pesos estarán exentos de dicho tributo.

Uno de los pedidos que realizó la CGT unificada al Gobierno Nacional para dejar sin efecto el paro fue la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre de 2016. Haciendo lugar a este pedido, el Estado decidió eximir del gravamen a aquellos asalariados que cuenten con un sueldo bruto de hasta $30.000.

En el caso de los asalariados que tengan ingresos de $30.001 a $50.000 tendrán que pagar Ganancias por el monto de su Sueldo Anual Complementario (SAC) que se exceda a $15.000.

Para los trabajadores con ingresos mensuales mayores a $55.000, el Gobierno se ha comprometido a presentar un Proyecto de Ley que modifique las escalas de Ganancias.

El miércoles habrá una nueva reunión en la que se definirá el Bono de Fin de Año 2016. El importe de este pago extra será decidido en el marco del primer encuentro del Dialogo para la Producción y el Empleo, el cual se planea que se continúe en el tiempo para tratar temas laborales.

Por otro lado, el Gobierno de Mauricio Macri anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hará el pago de un bono navideño de $1.000 a jubilados que cobren el haber mínimo y los que cobren hasta $6.661 (en cuyo casos e realizará un pago proporcional); excombatientes de Malvinas; y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Dicho pago se realizará junto con la prestación de diciembre.

Si bien, en un primer momento, se ha suspendido el paro de la CGT, muchos sindicalistas no están conformes con el ofrecimiento por lo cual no se descarta que se lleve adelante una medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *