Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cómo sacar el Boleto Estudiantil Porteño?

El día de ayer, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley para que los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario puedan viajar gratis en el transporte público de Capital Federal. En este artículo, EconoBlog indica cómo sacar el Boleto Estudiantil Porteño desde la página web www.buenosaires.gob.ar. De la mano del Boleto Estudiantil Gratuito, los alumnos podrán viajar gratis desde el 1ero de noviembre de 2016 en todas las líneas de subte y colectivo; y en el premetro. Se encuentran excluidos los viajes en tren. Este beneficio se aplica a los estudiantes de sala de 4 y 5 años, primario y segundario que estudien en una entidad educativa porteña y cuenten con domicilio […]

El día de ayer, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley para que los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario puedan viajar gratis en el transporte público de Capital Federal. En este artículo, EconoBlog indica cómo sacar el Boleto Estudiantil Porteño desde la página web www.buenosaires.gob.ar.

De la mano del Boleto Estudiantil Gratuito, los alumnos podrán viajar gratis desde el 1ero de noviembre de 2016 en todas las líneas de subte y colectivo; y en el premetro. Se encuentran excluidos los viajes en tren. Este beneficio se aplica a los estudiantes de sala de 4 y 5 años, primario y segundario que estudien en una entidad educativa porteña y cuenten con domicilio en Capital Federal o el Gran Buenos Aires. El mismo no es para los universitarios, terciarios y docentes.

Una vez finalizada la votación, la Diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña encabezó un aplauso al cual se sumaron el resto de los legisladores poniéndose de pie para celebrar esta sanción y conmemorar los 40 años de La Noche de los Lápices.

Esta medida otorga 50 viajes gratuitos por mes con un máximo de 4 por día. Estos boletos podrán ser utilizados a partir del mes que viene únicamente de lunes a viernes en el horario de cursada.

Aquellas personas interesadas en sacar el Boleto Estudiantil Porteño deben ingresar en la dirección web http://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar y completar el formulario de solicitud con sus datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de DNI y domicilio) y los del establecimiento educativo al cual asiste a clases. Luego, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se podrá en contacto con el solicitante para efectuar la entrega de la credencial que tendrá que utilizar el beneficiario para hacer sus viajes.

De la mano de un acuerdo con el Ministerio de Transporte, desde el mes de febrero de 2017 se realizará la activación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Tarjeta SUBE, la cual tendrá que estar registrada. Gracias a ello, el titular podrá consultar los viajes que ha realizado desde el portal del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *