Teléfono con logo de EconoBlog

AGIP: Adherir a Boleta Electrónica y Débito Automático a Inmobiliario ABL y Patente

La Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) invita a todos los contribuyentes porteños a adherir a la Boleta Electrónica y al Débito Automático al Impuesto Inmobiliario ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza) y patentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La adhesión se puede realizar por Internet por medio de la página oficial del organismo recaudador (www.agip.gob.ar). Los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires que decidan adherir a la Boleta Electrónica y al Débito Automático del Impuesto Inmobiliario ABL y las patentes gozan de un 5% de descuento extra. Según se indica en la página de AGIP, la fecha de corte anual a considerar para aplicar la bonificación es el 30 de junio de cada año y la […]

La Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) invita a todos los contribuyentes porteños a adherir a la Boleta Electrónica y al Débito Automático al Impuesto Inmobiliario ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza) y patentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La adhesión se puede realizar por Internet por medio de la página oficial del organismo recaudador (www.agip.gob.ar).

Los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires que decidan adherir a la Boleta Electrónica y al Débito Automático del Impuesto Inmobiliario ABL y las patentes gozan de un 5% de descuento extra. Según se indica en la página de AGIP, la fecha de corte anual a considerar para aplicar la bonificación es el 30 de junio de cada año y la implementación se realiza desde septiembre para las partidas y octubre para los vehículos.

La adhesión a la Boleta Electrónica del Inmobiliario ABL se tiene que hacer ingresando ACÁ y la de patentes haciendo clic AQUÍ. La misma únicamente puede realizarse por el titular.

Para realizar el trámite online es necesario contar con el número de CUIT o CUIL; el número de la partida o dominio con el DV (Dígito Verificador); una dirección de correo electrónico en la cual se enviará un e-mail para confirmar la adhesión; y el comprobante de pago del tributo.

Una vez presentada la solicitud, los datos serán verificados y conformados posteriormente por e-mail. Si no se recibe la confirmación es recomendable revistar la carpeta de «Correo no Deseado» (SPAM).

Por otro lado, la adhesión a Débito Automático se tiene que realizar poniéndose en contacto con el banco o con la tarjeta de crédito.

2 comentarios en “AGIP: Adherir a Boleta Electrónica y Débito Automático a Inmobiliario ABL y Patente”

    1. Me parece que solo acepta débitos con Tarjetas MAESTRO y/o MASTERCARD porque en el portal de Pagos ON-LINE solo acepta esa dos (Dice momentaneamente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *