Oficina Migratoria en Pilar

Esta semana, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, ha inaugurado una Oficina Migratoria en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Dicha nueva dependencia cuenta con jurisdicción sobre distintos partidos de la Zona Norte, en dónde se estima que hay más de cien mil extranjeros.

La nueva Oficina Migratoria en Pilar tiene como finalidad facilitar la vida de los inmigrantes que habitan en la zona norte del Gran Buenos Aires. A lo largo de la inauguración, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda (Rogelio Frigerio) destacó que es muy importante que no haya extranjeros indocumentados en nuestro país.

Por su parte, el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, recalcó que este es un gran avance para todos los inmigrantes que viven en Pilar y alrededores. El funcionario destacó que gracias a esta sede se brindará ayuda a todos los que vienen a trabajar y a sumar en Argentina luchando contra el trabajo esclavo.

En la Oficina Migratoria en Pilar se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de extranjeros. De este modo no es necesario dirija hasta la Sede Central para hacer el trámite como ocurría hasta este momento.

La nueva Sede Migratoria bonaerense dará un alivio a la Central que se encuentra ubicada en el barrio porteño de Retiro, a la cual asisten casi 60.000 inmigrantes domiciliados en Provincia de Buenos Aires.

La ubicación de la Oficina Migratoria en Pilar es Ituzaingó 301 (Pilar Point Shopping). Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

La competencia de esta sede comprende los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Pergamino, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, Tigre y Zárate; conjunto de distritos que en el Censo Nacional 2010 registró a 107.762 personas nacidas en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *