UOM vence plazo Conciliación Obligatoria, acuerdo salarial

El pasado martes, los directivos de la  Unión Obrera Metalúrgica, UOM, Seccional Villa Constitución, y las empresas del sector agrupadas en la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Adimra, firmaron la Conciliación Obligatoria y  esperan que en el  período de 15 días de tregua  permita destrabar la discusión y se logre un acuerdo para incrementar los salarios, que venció a fines de marzo.

La Conciliación Obligatoria en la negociación salarial, dispuesta por el Ministerio de Trabajo vence el  próximo viernes. Los trabajadores reclaman un aumento de salarios de alrededor de un 30%, mientras que las empresas están dispuestas a conceder una suba salarial de entre un 12 y un 19,5%.

El dirigente de la UOM Aldo Strada dijo que la brecha entre el reclamo salarial del sindicato y la oferta de la parte patronal, es mas amplia en el sector matelmecanico, donde la UOM pide que el operario pase a cobrar $8.- por hora, lo que representaría un 32.45% de aumento, mientras que los empresarios ofrecen un 12% escalonado.

También dijo Strada que, en el actual esquema inflacionario, los salarios metalúrgicos están retrasados. «Tendría que haber una discusión mucho más seria sobre la actualización de salarios porque, en realidad, no estamos recibiendo aumento sino que corremos detrás de la inflación y el poder adquisitivo de los trabajadores sigue disminuyendo», «Contrariamente a la teoría que afirma que la inflación se produce por los aumentos salariales, los acontecimientos están demostrando que los trabajadores sufrimos la inflación y después intentamos recuperar el poder adquisitivo», sintetizó el gremialista.
 

23 comentarios

  • Raul

    Empece a trabajar en una metalurgica (UOM) en febrero, me corresponde cobrar los $800?

  • hola!!! tengo una consulta, me interesa saber si el ultimo aumento de 800 pesos me corresponderia, hace 4 meses que estoy por agencia, y no me pagaron los 800 pesos, soy de la uom! me corresponderia los 800 pesos!? desde ya muchas garcias!! favor de contestear tambien aca en para que ya sepamos todos la misma respuesta… gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *