ANSES: Imprimir Formulario USI-07 para habilitar Clave de la Seguridad Social

La página de ANSES da la oportunidad de que los titulares de sus prestaciones efectúen diversas consultas y trámites por Internet. Para utilizar los servicios online es necesario generar una contraseña y luego habilitarla. En este artículo, Econoblog detalla los paso a seguir para imprimir Formulario USI-07 para habilitar Clave de la Seguridad Social mediante www.anses.gob.ar.

De la mano de la Clave de l Seguridad Social de ANSES, los jubilados; pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo par la Protección Social, Asignaciones Familiares del SUAF y el Fondo de Desempleo pueden efector diversos trámites online. Dicha contraseña permite, entre otras cosas, consultar fecha y lugar de cobro, solicitar cambio en l boca de pago y hacer reclamos.

Los pasos a seguir para saca la Clave de la Seguridad Social por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “Mi ANSES Trámites”.
  • Presionar en el texto “Crear Clave de Seguridad Social” y en el botón “Acepto”.
  • Indicar el CUIL/CUIT y si es residente argentino extranjero; copiar el código de verificación; y pulsar en “Acepto”.

Una vez generada, el usuario tiene 90 días para habilitar su Clave de la Seguridad Social. La habilitación de la contraseña de ANSES se puede hacer de una de las siguientes formas:

  • De forma online: Es necesario ingresar en la opción “Habilitar Clave” y responder las preguntas personales que realiza el sistema.
  • Personalmente: Es necesario imprimir el Formulario USI 07 y presentarlo en cualquier oficina del organismo previsional junto con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) y Libreta Cívica (LC) original y fotocopia.

Los pasos a seguir para imprimir el Formulario USI-07 son los siguientes:

  • Acceder ACÁ.
  • Completar lo campo indicando CUIL/CUIT, Clave de la Seguridad Social y el código de verificación que se muestra en pantalla; y pulsar en “Continuar”.
  • Presionar en “Descargar Formulario”.

Una vez descargado, el formulario se debe abrir con Adobe Acrobat Reader.

Es importante tener en cuenta que la habilitación no se puede realizar por teléfono a l línea gratuita 13 dado que involucra la inclusión de datos personales que no pueden ser conocidos por terceros.

61 comentarios

  • MAXIMILIANO

    NO PUEDO SACAR EL PRESTAMO DEL ANSES ME DICE NO CUMPLO CON LOS REQUISITOS , POR Q

  • Miriam

    Hola, he tratado incansablemente de habilitar clave pero la pagina de ANSES indica que ya esta habilitada pero tampoco puedo recuperarla. Por esto, trate varias veces de poner una nueva “olvide” pero es imposible porque vivo fuera del pais y la casilla en el formulario pide numero celular pero aca no existe el 15. Tampoco tengo acceso al formulario usi-07 porque es necesario tener la clave para eso. Que puedo hacer? Gracias. Miriam.

    • Graciela

      Miriam Si vivis fuera del país, tampoco te sirve el formulario, ya que tenes que llevarlo a ANSEs para que te habiliten la clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *