Descuentos del 50% en viajes para jubilados y adultos mayores de 60 años

El Ministerio de Turismo ha suscripto una serie de convenios para que se ofrezcan descuentos de hasta el 50% en viajes para jubilados y adultos mayores de 60 años de edad; y la posibilidad de hacer el pago en cuotas. Las rebajas se aplican en hoteles; paquetes turísticos; y pasajes en micros de larga distancia y en avión. Las promociones son tanto para distintos nacionales como en el exterior.

Los descuentos en viajes para jubilados y adultos mayores de 60 años tienen como finalidad promover el turismo en temporada baja. Con lo cual es posible acceder a este beneficio hasta el 15 de diciembre de 2016. Según indicó la Doctora Laura Kalerguiz en Baires Directo, existe un 90% de adhesión por lo cual las personas interesadas en aprovechar estas ofertas deben acercarse a una agencia de viajes.

El descuento en pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas es de hasta el 50% y en LATAM del 30%. También se ofrecen importantes rebajas en micros de larga distancia de la Cámara Empresaria de Larga distancia (CELADI), la Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros (CATAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

En el caso de los descuento en hoteles, se aplica una rebaja del 50% a los pertenecientes a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). El descuento del 30% se aplica a los de la Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés (AHRCC).

En cuanto a los descuentos en los paquetes turísticos, los mismos son ofrecidos por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

El requisito para acceder a los descuentos en viajes son ser jubilado o mayor de 60 años de edad. Es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta de Enrolamiento (LE) o la Libreta Cívica (LC) en la agencia de turismo más cercana.

16 comentarios

  • Marcelo

    Hola
    Acabo de tomar contacto con LATAM y me confirmaron que no hacen ningun descuento para adultos mayores en vuelos fuera de Argentina. Entiendo que tal vez lo que expresa el articulo ha perdido vigencia por lo que estimo necesario corroborar lo que acabo de expresar y luego rectificar el articulo
    Gracias

  • Adriana

    Quiero consultar, si los pasjes aereos se pueden comprar ahora para viajar en marzo, gracias

  • SUSANA

    entre en aerolineas argentinas para conseguir un pasaje con descuento…. el precio es de 6400$…. y el descuento????? entre puse todo como correspondia eleji la fecha y al final ese es el precio,me parece que de descuento nada!!!!

    • Susana

      hace casi una hora estoy tratando de saber a donde y precios y no lo logro me muestrasn discursos, medidas, etc, pero no el listado de luagres y precios y no es la primera vez ya dejo un intento más y listo-esecomentario anterior sin apellido no es mio yo es la primera vez que dejo comentario!!!!

      • Jorge

        Susana, si lo que querés es sacar pasajes de avión tenés que ingresar a la página de Aerolíneas Argentinas. En el pie del sitio hay un banner (cartel) con varias promociones, una de ellas dice “Promo Jubilados”. Luego de hacer clic sobre el mismo te ofrece pasajes con un 30% de descuento para el titular y un acompañante.

    • graciela

      tenes que entrar por anses aerolineas argentinas y poner el lugar donde vas con tu numero de cuil asi te va a tirar los precios de acuerdo a la fecha que eligas. yo me voy a San juan el 12 de junio y ida y vuelta pague 1500 pesos.- Saludos suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *