Descuentos en viajes al exterior para jubilados y mayores de 60 años

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó una campaña con el fin de que se ofrezca una rebaja de hasta el 50% en hoteles; pasajes en avión y micros de larga distancia; y paquetes turísticos a los adultos mayores de 60 años de edad y brindar la posibilidad de pagar en cuotas. Además de a destinos nacionales, se aplican descuentos en viajes al exterior para jubilados.

El sábado pasado entraron en vigencia los convenios que el Ministerio de Turismo firmó con diversas empresas del sector. Gracias a los mismos, los adultos mayores de 75 años de edad, ya sea que sean o no jubilados, tienen la oportunidad de acceder a importantes descuentos de hasta un 50% para disfrutar de unas vacaciones en el país o en el exterior.

De la mano del convenio se ofrece un descuento en pasajes aéreos de hasta el 50% en Aerolíneas Argentinas y Austral; y de hasta el 30% en LATAM. También se aplica una rebaja en los pasajes en micros de larga distancia de CELADI (Cámara Empresaria de Larga distancia), CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros), AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros).

La promo para jubilados aún no está disponible en Aerolíneas Argentinas, empresa que formó el convenio con ANSES y el Ministerio de Turismo el martes pasado. Sin embargo, LATAM ya tiene vigente la misma en sus oficinas y en el call center (0810-9999-526).

De la mano de un convenio con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, también se ofrecen promociones en paquetes turísticos.

Aparte se aplica una rebaja del 50% en alojamiento de complejos hoteleros de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y a AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina); y del 30% en los de AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés).

Para acceder a estas promociones solamente es necesario presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad), la LC (Libreta Cívica) o la LE (Libreta de Enrolamiento) en la agencia de viajes elegida. Según se ha indicado, hay un 90% de adhesión por lo cual casi todas las compañías del sector ofrecen las mismas.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *