Persona con celular mostrando EconoBlog

Reducción del interés por pago en cuotas con tarjetas de crédito

El viernes, de acuerdo a la política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se ha aplicado una reducción del interés por pago en cuotas con tarjetas de crédito que va del 3% al 4%. Esta es la segunda vez en el corriente año que Visa y First Data bajan la tasa que cobran por las compras financiadas. A mediados del mes de julio se había bajado de entre un 1% y 4%. La reducción del interés por pago en cuotas con tarjetas de crédito se aplica de acuerdo a la línea de la curva de las Letras del Banco Central (Lebacs), las cuales crecieron en casi un 4% en los últimos tres meses. En la licitación del […]

El viernes, de acuerdo a la política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se ha aplicado una reducción del interés por pago en cuotas con tarjetas de crédito que va del 3% al 4%. Esta es la segunda vez en el corriente año que Visa y First Data bajan la tasa que cobran por las compras financiadas. A mediados del mes de julio se había bajado de entre un 1% y 4%.

La reducción del interés por pago en cuotas con tarjetas de crédito se aplica de acuerdo a la línea de la curva de las Letras del Banco Central (Lebacs), las cuales crecieron en casi un 4% en los últimos tres meses. En la licitación del martes pasado, el BCRA ha mantenido una tasa anual en el orden del 26,72% por tres semanas consecutivas.

Con esta nueva baja, la Tasa Nominal Anual (TEA) será del 45% para la financiación de hasta seis cuotas en comercios que operan con First Data (Mastercard, Argencard, Dinners Club, Cencosud y CMR) y Visa. Para los pagos en 12 cuotas, el costo de financiamiento será del 48% para la primera firma y del 49% para la segunda.

Esta baja se produce en el medio del reclamo que efectúan los comerciantes a las empresas emisoras de tarjetas de crédito por considerar que los aranceles que cobran son excesivos.

El 7 de septiembre de 2016, el Senado ha sancionado un Proyecto de Ley para reducir los aranceles que se cobran por las transacciones con tarjeta. Gracias a ello se ha eliminado el tope del 1,5% por las operaciones que se realicen con débito y se ha reducido del 3% al 1,5% por las de crédito.

Aún resta que el Proyecto sea aprobado por la Cámara de Diputados. El oficialismo desea que se realice una reforma más integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *