Jóvenes en casa Procrear

Fui seleccionado para PROCREAR Solución Casa Propia ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció a fines del mes pasado la lista de los seleccionados para PROCREAR Solución Casa Propia, la cual se puede consultar desde www.procrear.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que tienen que seguir estas personas para solicitar un crédito hipotecario. La nueva etapa del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar no efectúa las adjudicaciones de los préstamos hipotecarios por sorteos de Lotería Nacional sino que lo hace aplicando un sistema de puntaje. De esta forma, el Estado se asegura de que el beneficio será para aquellas familias que más lo necesitan. Luego de efectuar la validación de los datos suministrados por los solicitantes con las bases de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció a fines del mes pasado la lista de los seleccionados para PROCREAR Solución Casa Propia, la cual se puede consultar desde www.procrear.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que tienen que seguir estas personas para solicitar un crédito hipotecario.

La nueva etapa del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar no efectúa las adjudicaciones de los préstamos hipotecarios por sorteos de Lotería Nacional sino que lo hace aplicando un sistema de puntaje. De esta forma, el Estado se asegura de que el beneficio será para aquellas familias que más lo necesitan.

Luego de efectuar la validación de los datos suministrados por los solicitantes con las bases de ANSES, AFIP y el Banco Central se ha seleccionado a aquellas personas que pueden solicitar un crédito PROCREAR Solución Casa Propia. Ellas han recibido un correo electrónico indicando esta buena noticia. Además, los inscriptos pueden consultar su han sido o no beneficiados ingresando ACÁ con su número de CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social; o pulsando AQUÍ (Archivo PDF, requiere Adobe Acrobat Reader).

Los pasos a seguir por aquellos que fueron seleccionados para PROCREAR Solución Casa Propia son los siguientes:

  • Consultar los bancos participantes (Galicia, Credicoop, BBVA Francés, Bancor, Itaú, Macro, Ciudad, Tucumán, Patagonia, Provincia, Santander Río, Hipotecario, Superville y HSBC) y las características crediticias que ofrecen los mismos a los titulares del programa.
  • Antes del 29 de noviembre de 2016 se tiene que elegir el banco y formalizar la solicitud del préstamo PRO.CRE.AR.
  • Una vez que se tenga el crédito preaprobado es necesario buscar la vivienda nueva o usada que se quiera comprar y presentar la documentación requerida por el banco elegido para que sea aprobada antes del 28 de mayo de 2017.
  • Se firmará la escritura, momento en el cual se realizará la entrega del subsidio de hasta $300.000 contemplado en el programa.

PRO.CRE.AR Solución Casa Propia combina el crédito hipotecario, el ahorro familiar y el subsidio estatal. La tasa de interés promedio de estos préstamos es del 5%; la relación cuota-ingreso no puede superar el 25% al momento de la solicitud; las cuotas se actualizan de acuerdo a la evolución de la Unidades de Vivienda (UVA) del Banco Central; el plazo de cancelación es de 10, 15 ó 20 años; y es necesario contar con un ahorro del 10% para inmuebles de hasta $1.000.000 o del 15% para los de hasta $1.500.000.

Un dato a tener en cuenta es que ya se ha abierto la nueva inscripción a la segunda etapa del programa. En la misma se pueden volver a anotar aquellos grupos familiares que no han sido seleccionados en la primera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *