Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Estatales, Médicos, Maestros y Judiciales

La República Argentina continua siendo un caos para poder transitarla, hoy además de los piquetes y protestas por planes sociales están los trabajadores bonaerenses nucleados en ATE, empleados judiciales y profesionales de la salud cumpliendo un un paro en reclamo de una recomposición salarial y al mediodía marcharon a la Casa de Gobierno, en La Plata, junto a los docentes que también cumplen una jornada de huelga. Aunque el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya anunció que la provincia no tiene plata para aumentos salariales, los empleados de la administración pública bonaerenses reclaman la reapertura de las paritarias para obtener un aumento salarial, un pase a planta de los precarizados y el pago del 3% de antigüedad y un […]

La República Argentina continua siendo un caos para poder transitarla, hoy además de los piquetes y protestas por planes sociales están los trabajadores bonaerenses nucleados en ATE, empleados judiciales y profesionales de la salud cumpliendo un un paro en reclamo de una recomposición salarial y al mediodía marcharon a la Casa de Gobierno, en La Plata, junto a los docentes que también cumplen una jornada de huelga.

Aunque el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya anunció que la provincia no tiene plata para aumentos salariales, los empleados de la administración pública bonaerenses reclaman la reapertura de las paritarias para obtener un aumento salarial, un pase a planta de los precarizados y el pago del 3% de antigüedad y un nuevo escalafón.

Según anunciaron fuentes de ATE la protesta estatal continuará el día de mañana.

Aún con el paro dispuesto, en demanda de la reapertura de las discusiones salariales y un mayor presupuesto para los insumos, los profesionales de la salud, garantizaron la atención de las guardias y las emergencias en los 77 hospitales.

Hugo Amor, titular del gremio de la CICOP, que nuclea a estos trabajadores, dijo que: «Ante la decisión política del gobierno de la Provincia y del gobernador (Daniel) Scioli, expresada en los presupuestos de salud y educación y para que la crisis no la paguen los trabajadores, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados».

Por su parte, los empleados judiciales, reclaman un aumento salarial y recategorizaciones.

2 comentarios en “Paro de Estatales, Médicos, Maestros y Judiciales”

  1. Hola. les escribo brevemente para ver si me pueden asesorar. soy medico y trabajo en un htal. , en blanco. mi sueldo en mano es de 4200 pesos. soy casado, con 2 hijos. he decidido realizar trabajo extra en el htal. x lo que me pagarian 2800 a 3500 pesos mas x mes, solo x 2 meses…me descontaran ganancias? cuanto? que puedo hacer para q sea lo menos posible? tengo una empleada en blanco…etc. gracias..

    1. diego

      No te puedo decir cuanto? Tengo publicada una planilla excel para realizar los calculos, son acumulativos tendrias que cargar todos los datos y descuentos en esa planilla desde el mes de enero a la fecha.

      Declara enel Hospital todas tus cargas de familia y le sueldo y aportes de servicio domestico, si tenes creditos hipotecario todos para achicar el descuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *