Bono de Fin de Año 2016 de 2000 pesos para empleados

El día de la fecha se celebró el primer Diálogo para la Producción y el Trabajo. Al finalizar dicho encuentro con la CGT (Confederación General del Trabajo) y los empresarios, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. brindó una conferencia de prenda en la cual anunció el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 2000 pesos para los empelados en relación de dependencia.

Después de tres horas de deliberaciones, el Estado Nacional, los empresarios y gremialistas han acordado que se efectúe el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de $2000 a trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas. Dicho momento es el doble del plus extra de $1000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagará a los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El importe de 2000 pesos del Bono Navideño 2016 es de referencia. Es decir, los sindicatos tienen la posibilidad de negociar un monto mayor.

El pago extraordinario que será abonado por los empleadores del sector privado excluye a los estatales. El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha indicado que el Ministerio de Modernización será el encargado de evaluar cuánto pagará el Estado a sus asalariados.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, recalcó que el acuerdo se trata de un documento político que no reviste obligatoriedad. El funcionario aclaró que el mismo no es un decreto ni una orden judicial.

Debido a la gran cantidad de consultas que hemos recibido queremos aclarar que ANSES no realizará el pago del bono de fin de año a los titulares del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), sin importar que las madres hayan presentado el Formulario 2.73. El pago del mismo lo realizará directamente el empleador a sus asalariados.

Recordemos que, tras el encuentro del miércoles pasado con la CGT, el Gobierno anunció que se eximirá del pago del Impuesto a las Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo que se abonará en diciembre de 2016 para los empleados con una remuneración bruta mensual de hasta $30.000. Los que cuenten con ingresos brutos de $30.001 a $55.000 sólo tributará por el medio Sueldo Anual Complementario (SAC) excedente de $15.000. Para aquellos que cuentan con un salario mayor, el Estado se comprometió a presentar un proyecto de ley que actualice la escala de dicho tributo.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *