Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pago con Tarjeta de Crédito por Celular

Esta semana, luego de un encuentro con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, informó que a partir del 15 de diciembre de 2016 será posible realizar pagos con tarjeta de crédito por celular en todo el país utilizando una aplicación gratuita. Los bancos deberán proporcionar el dispositivo necesario para hacerlo. Desde que asumió su cargo, el Presidente del BCRA se ha encargado de dejar en claro la gran necesidad que hay de dejara  un lado el efectivo para que se utilice el dinero electrónico. De esta forma, el Gobierno Nacional garantizará que un mayor número de operaciones sean blanqueadas. Federico Sturzenegger destacó que los bancos deberán […]

Esta semana, luego de un encuentro con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, informó que a partir del 15 de diciembre de 2016 será posible realizar pagos con tarjeta de crédito por celular en todo el país utilizando una aplicación gratuita. Los bancos deberán proporcionar el dispositivo necesario para hacerlo.

Desde que asumió su cargo, el Presidente del BCRA se ha encargado de dejar en claro la gran necesidad que hay de dejara  un lado el efectivo para que se utilice el dinero electrónico. De esta forma, el Gobierno Nacional garantizará que un mayor número de operaciones sean blanqueadas.

Federico Sturzenegger destacó que los bancos deberán proporcionar el dispositivo lector de tarjetas de crédito que se debe colocar en los smartphones para que se pueden aceptar pagos por dicha vía. Él recalcó que este servicio será completamente gratuito pero en el caso de pagos en cuotas, cada banco tendrá que negociar el interés que cobrará por el financiamiento.

Luego del encuentro, los empresarios recalcaron que los bancos no van a poder cobrar ni un peso si se efectúa el pago en efectivo y al contado por lo cual tendrán que competir con los intereses que cobren a los clientes.

Recordemos que actualmente está vigente un dispositivo de la empresa Todo Pago que permite convertir el teléfono celular en un posnet. Además, el portal de subastas MercadoLibre lanzará muy pronto su propio mPOS, el cual ya está siendo probado por ciertos usuarios.

Por otra parte, otra de las formas que ha encontrado el Estado Nacional para difundir los pagos electrónicos otorgar la devolución del 15% IVA a los pagos con tarjeta de débito realizados por jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho beneficio se suma al reintegro del 5% del Impuesto al Valor Agregado que ya está vigente desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *