Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de Inicio de clases 2017

En los últimos años las clases estuvieron iniciando a fines de febrero, lo cual generaba quejas en los centros turísticos del país por acortar el período de vacaciones. Sin embargo, en 2017 el ciclo lectivo comenzaría el lunes 6 de marzo. Debido a la iniciativa de cumplir con 190 días exigidos de clases, el gobierno no estaría estableciendo feriados puentes como se venía haciendo. Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación Argentina, anunció en su visita a la Ciudad de Mar del Plata que las clases iniciarían el lunes 6 de marzo de 2017. El anuncio fue bien recibido porque esto extendería el período en el cual las familias podrían salir de vacaciones, dado que durante los últimos años […]

En los últimos años las clases estuvieron iniciando a fines de febrero, lo cual generaba quejas en los centros turísticos del país por acortar el período de vacaciones. Sin embargo, en 2017 el ciclo lectivo comenzaría el lunes 6 de marzo. Debido a la iniciativa de cumplir con 190 días exigidos de clases, el gobierno no estaría estableciendo feriados puentes como se venía haciendo.

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación Argentina, anunció en su visita a la Ciudad de Mar del Plata que las clases iniciarían el lunes 6 de marzo de 2017.

El anuncio fue bien recibido porque esto extendería el período en el cual las familias podrían salir de vacaciones, dado que durante los últimos años el ciclo lectivo inició a fines de febrero. Esto derrumbaba la demanda turística estival, apareciendo cesantías durante la quincena previa a marzo.

Por otro lado, Bullrich dejó entrever que para cumplir con los 190 días exigidos para el ciclo lectivo, se eliminarán algunas jornadas que solían ser no laborables, particularmente los «feriados puentes» que generaban fines de semanas largos. Tampoco habrá feriados por aniversarios de hechos históricos significativos.

El 27 y 28 de octubre, el Consejo Federal de Educación se reunirá en Chubut y entre otras cosas se confirmará la fecha definitiva de inicio de clases de 2017.

Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), reconoció que correr el inicio del ciclo lectivo potencia el tramo final de febrero, sin embargo señaló que el rendimiento económico de un fin de semana largo es superior al del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *