Computadora y taza con logo de AFIP

Modificación de Escalas de Ganancias desde enero de 2017

El Jefe del Bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, indicó que en el mes de noviembre de 2016 se tratará un Proyecto de Ley para que entre en vigencia una modificación de las Escalas del Impuesto a las Ganancias desde enero de 2017. El funcionario dijo que el Gobierno Nacional aplicará medidas una o dos veces por año con el objetivo de que dicho gravamen sea eliminado. Luego de la reunión que mantuvo con las autoridades de la CGT unificada, el Gobierno de Mauricio Macri se ha comprometido a eliminar el Impuesto a las Ganancias de la segundo cuota del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) que se pagará en el mes de diciembre para aquellos trabajadores en relación de […]

El Jefe del Bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, indicó que en el mes de noviembre de 2016 se tratará un Proyecto de Ley para que entre en vigencia una modificación de las Escalas del Impuesto a las Ganancias desde enero de 2017. El funcionario dijo que el Gobierno Nacional aplicará medidas una o dos veces por año con el objetivo de que dicho gravamen sea eliminado.

Luego de la reunión que mantuvo con las autoridades de la CGT unificada, el Gobierno de Mauricio Macri se ha comprometido a eliminar el Impuesto a las Ganancias de la segundo cuota del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) que se pagará en el mes de diciembre para aquellos trabajadores en relación de dependencia con sueldos básicos de hasta $30.000. Los asalariados con remuneraciones básicas de $30.001 a $55.000 sólo tributarán por el aguinaldo mayor a $15.000.

En lo que se refiere a los empleados con salarios mayores a $55.000, el Estado se comprometió a realizar una modificación de las escalas de ganancias.

En referencia a dicho tema, Massot afirmó que la nueva escala entrará en vigencia desde el 1° de enero de 2017. Además, él destacó que a lo largo de los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri habrán medidas que eliminarán el tributo progresivamente a medida que la economía del país lo permita.

«La promesa de campaña es para una gestión, no para el primer mes de gobierno», afirmó haciendo referencia a la promesa que el Presidente hizo a lo largo de su campaña.

Nicolás Massot indicó que seguramente habrá un nuevo aumento del Mínimo no Imponible desde el año que viene.

Por otro lado, él Jefe del Bloque de Diputados del PRO hizo referencia al bono de fin de año que se acordó en el Diálogo para la Producción y el Trabajo. Él recalcó que el plus navideño de $2.000 que tendrá que ser discutido por cada sector permitirá que se cierren las paritarias del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *