Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de taxis en noviembre de 2016

El lunes se realizará una audiencia pública en la cual los taxistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las asociaciones de usuarios y el Gobierno Porteño analizarán la aplicación de un aumento de taxis en noviembre de 2016. El Presidente de la Unión de Propietarios de Autotaxis (UPAT), Enrique Celi, indicó que es necesaria una suba del 15% debido a desactualización de la tarifa. En un diálogo con Radio 10, el titular de UPAT afirmó que es necesaria la aplicación de un aumento del 15% en los taxis desde noviembre de 2016 para que los taxistas puedan cubrir los costos operativos. Con la suba, el gremialista recalcó que la bajada de bandera se elevará de 2,02 a 2,32 […]

El lunes se realizará una audiencia pública en la cual los taxistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las asociaciones de usuarios y el Gobierno Porteño analizarán la aplicación de un aumento de taxis en noviembre de 2016. El Presidente de la Unión de Propietarios de Autotaxis (UPAT), Enrique Celi, indicó que es necesaria una suba del 15% debido a desactualización de la tarifa.

En un diálogo con Radio 10, el titular de UPAT afirmó que es necesaria la aplicación de un aumento del 15% en los taxis desde noviembre de 2016 para que los taxistas puedan cubrir los costos operativos. Con la suba, el gremialista recalcó que la bajada de bandera se elevará de 2,02 a 2,32 pesos.

Enrique Celi afirmó que, a diferencia de lo que ocurre con los trenes y colectivos, los taxis no cuentan con un subsidio por parte del Estado Nacional.

En caso de que no hayan cambios en la audiencia pública y sumando al aumento del 20% aplicado en febrero, la suba del 15% totalizará un 35% anual haciendo que este sea el único servicio que le gane a la inflación.

En la convocatoria a la audiencia pública se destaca que se ha detectado una desactualización de la tarifa a causa de los reiterados incrementos de los costos.

Este nuevo aumento en los taxis se producirá en el marco de los reclamos que los taxistas efectúan por el subsidio en la tarifa del GNC y contra la aplicación Uber para dispositivos móviles.

La guerra contra Uber llevó a que la Legislatura Porteña implemente la app Taxi BA que empezará a ser utilizada este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *