Mujer con carpeta de EconoBlog

Levantamiento del paro de trenes del miércoles 26 de octubre de 2016

Hace instantes, el Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Adrián Silva, ha informado a Crónica TV que se ha decidido efectuar el levantamiento del paro de trenes del miércoles 26 de octubre de 2016. La medida de fuerza comenzó a las 00:00 horas del día de hoy y tenía prevista una duración de 24 horas. APDFA inició el paro de trenes de hoy en contra de los despidos de por lo menos 14 trabajadores de Trenes Argentinos Cargas (ex Belgrano Cargas y Logística). Además, el gremio criticó al Gobierno de Mauricio Macri de la incertidumbre que provoca la falta de definición respecto a la continuidad de los servicios prestados por Ferrobaires. En […]

Hace instantes, el Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Adrián Silva, ha informado a Crónica TV que se ha decidido efectuar el levantamiento del paro de trenes del miércoles 26 de octubre de 2016. La medida de fuerza comenzó a las 00:00 horas del día de hoy y tenía prevista una duración de 24 horas.

APDFA inició el paro de trenes de hoy en contra de los despidos de por lo menos 14 trabajadores de Trenes Argentinos Cargas (ex Belgrano Cargas y Logística). Además, el gremio criticó al Gobierno de Mauricio Macri de la incertidumbre que provoca la falta de definición respecto a la continuidad de los servicios prestados por Ferrobaires.

En una charla con Crónica Ferroviaria, el titular del sindicato, José Silva, afirmó que el Estado justificó el despidos de los trabajadores alegando que es necesario hacer recortes debido a que hay un sobredimensionamiento de personal en las empresas estatales ferroviarias. En dicha oportunidad, el gremialista afirmó que esta se trata de una estrategia del Gobierno que no van a permitir.

José Silva también criticó que, actualmente, el transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia no es una prioridad ni un objetivo.

Luego de más de ocho horas, el gremio decidió levantar el paro de trenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (GBA) debido a la gran complicación que provocó esta medida. Adrián Silva indicó que se ha levantado la huelga a causa de que consideran que el objetivo está cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *