Tablet con logo de EconoBlog

Nuevos billetes de 200 pesos: Video en YouTube con las medidas de seguridad

El día miércoles 26 de octubre, el Banco Central de la República Argentina presentó el nuevo billete de $200, el cual muestra en su adverso y reverso a la Ballena Franca Austral, la cual habita en el hemisferio sur, representando al Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Este papel moneda mantiene el mismo tamaño de la línea peso, en un video en YouTube se detallan sus medidas de seguridad. EL BCRA puso en circulación el nuevo billete de $200. Este es el segundo de la nueva familia «Animales autóctonos de Argentina» que pretende concientizar sobre la preservación del medio ambiente. Antes de que el gobierno decidiera apostar a esta línea, había aparecido un boceto de billete de 200 […]

El día miércoles 26 de octubre, el Banco Central de la República Argentina presentó el nuevo billete de $200, el cual muestra en su adverso y reverso a la Ballena Franca Austral, la cual habita en el hemisferio sur, representando al Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Este papel moneda mantiene el mismo tamaño de la línea peso, en un video en YouTube se detallan sus medidas de seguridad.

EL BCRA puso en circulación el nuevo billete de $200. Este es el segundo de la nueva familia «Animales autóctonos de Argentina» que pretende concientizar sobre la preservación del medio ambiente. Antes de que el gobierno decidiera apostar a esta línea, había aparecido un boceto de billete de 200 pesos en homenaje a Lola Mora.

Recordemos que en junio de 2016 se había introducido el billete de $500 con el Yaguareté, el cual representa al Noreste de la República Argentina.

Video en YouTube del billete del Banco Central:

En el futuro, el Banco Central emitirá billetes de $1.000 con el Hornero, representando la Región Centro y cambiará los actuales billetes por la línea de animales: El de 100 tendrá una Taruca de la Región Noroeste; el de $50 con Cóndor, de la Región Andina; y el de $20 un Guanaco de la Estepa Patagónica.

El nuevo billete de $200 es de papel de algodón de 90 g/m2 con una tonalidad azul, y conserva las medidas de la Línea Peso. Entre las medidas de seguridad se encuentran una Marca de Agua, un motivo de complementación frente-dorso, microletras, identificación para personas no videntes, imagen latente, tintura de variabilidad óptica, impresión calcográfica y hilo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *