Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del Subte desde el 1ero de noviembre de 2016

La Cámara de Apelaciones ha revocado la medida cautelar otorgada por el titular del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que frenaba el incremento del 66,6% de la tarifa del subterráneo. Con lo cual habrá un aumento del Subte desde el 1ero de noviembre de 2016 a 7,50 pesos. Por fallo dividido, la Cámara de Apelaciones ha levantado la medida cautelar que dispuso la Jueza de Primera Instancia. Con lo cual, el Gobierno Porteño podrá aplicar un aumento e la tarifa del Subte. Sin embargo, aún no se ha resuelto si es correcta la nueva tarifa de $7,50 que entraría en vigencia desde el 1° de noviembre de 2016. De […]

La Cámara de Apelaciones ha revocado la medida cautelar otorgada por el titular del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que frenaba el incremento del 66,6% de la tarifa del subterráneo. Con lo cual habrá un aumento del Subte desde el 1ero de noviembre de 2016 a 7,50 pesos.

Por fallo dividido, la Cámara de Apelaciones ha levantado la medida cautelar que dispuso la Jueza de Primera Instancia. Con lo cual, el Gobierno Porteño podrá aplicar un aumento e la tarifa del Subte.

Sin embargo, aún no se ha resuelto si es correcta la nueva tarifa de $7,50 que entraría en vigencia desde el 1° de noviembre de 2016.

De forma conjunta con el incremento del precio del viaje se pondrá en vigencia la Tarifa Social del Subte. La misma sería de 4 pesos.

Al momento de poner la medida cautelar, la Jueza recalcó que al aumentar a 7,50 pesos el Subte, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ignoraba las observaciones de la Auditoría de la Ciudad y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos.

En agosto del corriente año, el presidente de SBASE estimó que la llamada tarifa técnica, que consiste en el costo del servicio sin subsidio, sería de 13,37 pesos. Él afirmó que dicho número se debe a la suba de los costos de mantenimiento y apreciación de material rodante.

Tras sus declaraciones, el legislador porteño Marcelo Ramal, del FIT, criticó que la empresa infló la tarifa técnica para justificar el aumento y recalcó que dicho número no podría ser mayor a $8,76.

En 2013, SBASE calculó una tarifa técnica de $7,47, la cual fue calculada por la Auditoria de la Ciudad en $4,89. Como indica el portal iProfesional, si a la tarifa de $4,89 se le aplica la inflación del período que calculó el Gobierno la misma se ubicaría en $8,67.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *