Familia mirando EconoBlog en una tablet

CGT convoca al acto del día 20 de noviembre

Juan Carlos Schmid, vocero de la Confederación General del Trabajo, CGT, hoy mediante una conferencia de prensa, confirmó la convocatoria a una movilización para el 20 de noviembre en defensa del «orden institucional». Explicando que: «Estamos convencidos de que hay que defender el orden constitucional y las instituciones de nuestro país», se encontraba acompañado por Luís D´Elía,  líder de la Federación de Tierra y Vivienda, quién dijo que la marcha será para «fortalecer la democracia». El vocero de la CGT, agregó que: «Hemos lanzado esta convocatoria con una consigna central, hacer respetar lo que dijeron las urnas»,  asegurando que buscan que haya una presencia «multitudinaria» en Plaza de Mayo «como expresión de la voluntad popular del pueblo argentino en defensa […]

Juan Carlos Schmid, vocero de la Confederación General del Trabajo, CGT, hoy mediante una conferencia de prensa, confirmó la convocatoria a una movilización para el 20 de noviembre en defensa del «orden institucional». Explicando que: «Estamos convencidos de que hay que defender el orden constitucional y las instituciones de nuestro país», se encontraba acompañado por Luís D´Elía,  líder de la Federación de Tierra y Vivienda, quién dijo que la marcha será para «fortalecer la democracia».

El vocero de la CGT, agregó que:

  • «Hemos lanzado esta convocatoria con una consigna central, hacer respetar lo que dijeron las urnas»,  asegurando que buscan que haya una presencia «multitudinaria» en Plaza de Mayo «como expresión de la voluntad popular del pueblo argentino en defensa de estos valores».
  • «hemos observado en los últimos tiempos declaraciones y crecientes conflictos que dan cuenta de una situación de tensión permanente que los medios caracterizan como caos»
  • «Esto se da en la Capital Federal, el resto del país no vive esto».
  • «Ciertas declaraciones tienen un carácter conspirativo como las de la señora Carrió, que pidió la intervención extranjera para resolver los conflictos».

Luis D´Elía, por su parte señaló que:

  • «la movilización popular para fortalecer la democracia y respaldar las instituciones y a este modelo nacional y popular es un recurso legal, legítimo y válido en una sociedad que hoy está en plena disputa de su rumbo político».
  • «Esta presidenta de la República ha estatizado los recursos de los trabajadores que estaban en manos de banqueros, ha sancionado la ley de servicios audiovisuales, ha sancionado la asignación universal por hijo, y esto enoja a los sectores de poder, a los sectores económicos, muchos de ellos transnacionalizados».

Sobre la CGT, D´Elía añadió que:

  • «Moyano sabe representar los genuinos intereses de la clase trabajadora».
  • «Es muy importante que la CGT esté sólida y hay que rediscutir estos tiempos de avance del pueblo argentino».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *