Mujer con carpeta de EconoBlog

Homologación de Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio

El día de ayer, jueves 27 de octubre, el Poder Ejecutivo Nacional efectuó la homologación del Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio (Expediente 1.741.712/16 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). El porcentaje de aumento en los sueldos básicos del sector será del 19%, el cual se suma al del 20% que se aplicó para el primer semestre. El Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio fue sellado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). Luego de un 20% otorgado para el primer semestre, el sindicato y las cámaras empresariales […]

El día de ayer, jueves 27 de octubre, el Poder Ejecutivo Nacional efectuó la homologación del Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio (Expediente 1.741.712/16 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). El porcentaje de aumento en los sueldos básicos del sector será del 19%, el cual se suma al del 20% que se aplicó para el primer semestre.

El Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio fue sellado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Luego de un 20% otorgado para el primer semestre, el sindicato y las cámaras empresariales establecieron una suba del 19% que se aplicará de la siguiente manera:

  • 12% no remunerativo aplicable desde el 1ero de octubre de 2016 que se tendrá que tener en cuenta para los adicionales por convenio, la licencia por maternidad, las licencias por enfermedad, los feriados, las horas extras, el presentismo y el Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Esta suba integrará el básico a partir del 1ero de abril de 2017.
  • 7% remunerativo aplicable desde el 1ero de enero de 2017.

Luego de la firma del convenio, FAECyS ha difundido la nueva Escala Salarial de Empleados de Comercio. La misma se encuentra AQUÍ.

Además, en las paritarias se estableció un aumento del pago de un adicional a cajeros, vidrieristas, choferes y ayudantes de choferes. El mismo es de $7845,55 anuales desde octubre y de $8261,60 desde enero.

En el Acuerdo Salarial 2016, los sindicatos y empresarios excluyeron el pago de un Bono de Fin de Año 2016. Después de que se pautara uno de $2000 en el Diálogo para la Producción y el Trabajo, las cámaras aclararon que los empresarios del sector no podrán hacer frente al mismo.

Bajar homologación de Acuerdo Salarial 2016-2017 de Empleados de Comercio en formato PDF (Requiere la instalación del Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *