Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan Canje de Celulares: habrá más tiempo para pasar a 4G

En el marco de un encuentro de trabajo en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri pasó al Salón de los Científicos para saludar a las empresas de telecomunicaciones. Luego de esta reunión se dio a conocer que el gobierno extenderá el «Plan Canje de Celulares» para comprar teléfonos móviles 4G (TLE) fabricados en el país, por un precio de $2.200 y en 12 cuotas sin interés. Con el objetivo de modernizar a la Argentina en materia de telecomunicaciones, el gobierno argentino decidió extender el plan canje. «Este es un país que está abierto a las inversiones y necesitamos que todo el país esté abierto a la banda ancha» afirmó Oscar Aguad, Ministro de Telecomunicaciones. El ministro comentó que lamentablemente Argentina […]

En el marco de un encuentro de trabajo en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri pasó al Salón de los Científicos para saludar a las empresas de telecomunicaciones. Luego de esta reunión se dio a conocer que el gobierno extenderá el «Plan Canje de Celulares» para comprar teléfonos móviles 4G (TLE) fabricados en el país, por un precio de $2.200 y en 12 cuotas sin interés.

Con el objetivo de modernizar a la Argentina en materia de telecomunicaciones, el gobierno argentino decidió extender el plan canje. «Este es un país que está abierto a las inversiones y necesitamos que todo el país esté abierto a la banda ancha» afirmó Oscar Aguad, Ministro de Telecomunicaciones.

El ministro comentó que lamentablemente Argentina tiene un gran atraso tecnológico, y una gran asimetría en materia de telefonía, razón por la cual van a auspiciar y fomentar las nuevas tecnologías como la fibra óptica y de cuarta generación.

Hasta ahora se llevan canjeados 600.000 teléfonos 3G/H+, y las empresas solicitaron que se siga con el plan, dado que este a su vez genera trabajo en el sur del país donde se fabrican teléfonos celulares.

Recordemos que el «Plan Canje» consiste en cambiar teléfonos celulares obsoletos por equipos fabricados en Argentina con tecnología LTE (4g), por un costo de $2.200 y en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.

Esta semana Oscar Aguad parte para los Estados Unidos, donde se reunirá con fondos de inversión y empresas de telecomunicaciones, tales como AT&T, Cisco, Viacom, Millicom, el grupo PJT Partners, Apple y BCIU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *