Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camión Fábrica para tramitar DNI en el día sin turno en La Matanza

Hasta el viernes 4 de noviembre de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con un Camión Fábrica para tramitar DNI en el día sin turno en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se puede gestionar tanto el Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte. El Camión Fábrica que visita La matanza es la única oficina del RENAPER en la que se puede tramitar y retirar el DNI en el día. La entrega de turnos en dicha Unidad Móvil se efectúa al comienzo del horario de atención por orden de llegada, los discapacitados no necesitan solicitar un turno previamente para ser atendidos. Los […]

Hasta el viernes 4 de noviembre de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con un Camión Fábrica para tramitar DNI en el día sin turno en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se puede gestionar tanto el Documento Nacional de Identidad como el Pasaporte.

El Camión Fábrica que visita La matanza es la única oficina del RENAPER en la que se puede tramitar y retirar el DNI en el día. La entrega de turnos en dicha Unidad Móvil se efectúa al comienzo del horario de atención por orden de llegada, los discapacitados no necesitan solicitar un turno previamente para ser atendidos.

Los trámites relacionados con el nuevo Documento Nacional de Identidad que se pueden hacer allí son la renovación obligatoria de documentación confeccionada de manera manual; cambio de domicilio; y las actualizaciones obligatorias de 5 a 8 y 14 años, lo que requiere la presencia de uno de los padres y la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada.

También se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Si se hace el trámite de un menor de edad es necesario que estén presentes los dos padres o uno de ellos con la Partida de Matrimonio.

El costo del Nuevo DNI en la Oficina Fábrica es de $60 y el del Pasaporte es de $550.

La entrega del Nuevo DNI en el día se hace sólo si la toma de datos biométricos se efectúa antes de las 16:00 horas. Pasado dicho horario, la misma se hace al día siguiente.

La ubicación del Camión Fábrica en La Matanza es Savigny y Tafi, Laferrere.

Recordemos que desde el día de ayer no se puede salir del país con documentación que haya sido confeccionada manualmente. Además, a partir del 1° de abril de 2017, el Nuevo DNI será el único documento válido en el país, exceptuando para los mayores de 75 años de edad que podrán seguir usando el Documento Nacional de Identidad con tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

2 comentarios en “Camión Fábrica para tramitar DNI en el día sin turno en La Matanza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *