Familia mirando EconoBlog en una tablet

Lunes 6 de marzo de 2017, fecha de inicio de clases

El Consejo Federal de Educación ha acordado que la fecha de inicio de clases será el lunes 6 de marzo de 2017 tal como lo ha sugerido el Ministro de Educación, Esteban Bullrich. Además, los ministros de todas las provincias han estipulado que la finalización ciclo lectivo será el miércoles 20 de diciembre. Cada distrito debe ratificar la medida y seleccionar cuándo comenzarán las vacaciones de invierno. La decisión de que la fecha de inicio de clases sea el lunes 6 de marzo de 2017 ha sido celebrada tanto por los estudiantes como por empresarios del sector turístico. Esto es porque hace 11 años que la misma no se hace tan tarde. El Ministerio de Educación indicó que se planea […]

El Consejo Federal de Educación ha acordado que la fecha de inicio de clases será el lunes 6 de marzo de 2017 tal como lo ha sugerido el Ministro de Educación, Esteban Bullrich. Además, los ministros de todas las provincias han estipulado que la finalización ciclo lectivo será el miércoles 20 de diciembre. Cada distrito debe ratificar la medida y seleccionar cuándo comenzarán las vacaciones de invierno.

La decisión de que la fecha de inicio de clases sea el lunes 6 de marzo de 2017 ha sido celebrada tanto por los estudiantes como por empresarios del sector turístico. Esto es porque hace 11 años que la misma no se hace tan tarde.

El Ministerio de Educación indicó que se planea un calendario de 180 días de clases con 5 de capacitación.

Cada jurisdicción debe fijar su propio calendario teniendo en cuenta la fecha de inicio y final de clases recomendada por el Consejo Federal; y el período de vacaciones de invierno.

En el Consejo Federal se ha presentado el Plan Nacional de Conectividad Escolar, el cual brindará conexión a Internet a todas las escuelas del territorio argentino; se expuso el proyecto «Escuela Segura»; se debatieron proyectos de innovación educativa, promoción de hábito de lectura y la implementación del Operativo Aprender.

Aún resta que el Poder Ejecutivo defina si se seguirán aplicando los feriados puente turístico. Si bien se dijo que los mismos serían eliminado debido al tardío inicio de clases, Esteban Bullrich ha confirmado que el lunes 19 de junio de 2017 será un día no laborable uniéndose con el del martes 20 por el Día de la Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *