Persona con celular mostrando EconoBlog

Camión Fábrica para sacar DNI en el día sin turno en Merlo

Hasta el día de mañana, viernes 4 de noviembre de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con un Camión Fábrica para sacar el DNI en el día sin turno en Merlo, Provincia de Buenos Aires. Aparte del nuevo Documento Nacional de Identidad, en dicha Unidad Móvil se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega se realiza dentro de los 20 días hábiles siguientes. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estableció que desde el 1ero de noviembre de 2016 no es posible dejar el país con documentación confeccionada manualmente. Además, a partir del 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI en formato tarjeta y libreta digital con tapa celeste será el único válido en todo […]

Hasta el día de mañana, viernes 4 de noviembre de 2016, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuenta con un Camión Fábrica para sacar el DNI en el día sin turno en Merlo, Provincia de Buenos Aires. Aparte del nuevo Documento Nacional de Identidad, en dicha Unidad Móvil se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, cuya entrega se realiza dentro de los 20 días hábiles siguientes.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estableció que desde el 1ero de noviembre de 2016 no es posible dejar el país con documentación confeccionada manualmente. Además, a partir del 1ero de abril de 2017, el Nuevo DNI en formato tarjeta y libreta digital con tapa celeste será el único válido en todo el territorio argentino.

Con el fin de facilitar la renovación al nuevo formato digital, el RENAPER lleva adelante una campaña con oficinas móviles que recorren todo el país. En el marco de la misma y el programa El Estado en tu Barrio, actualmente hay un Camión Fábrica del DNI en Merlo.

En dicho vehículo se puede gestionar la renovación, cambio de domicilio y las actualizaciones de los 5 a 8 años y 14. Este último tramite requiere la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada y la presencia de uno de los padres.

El costo del Nuevo DNI es de 60 pesos. En la Oficina Fábrica, su entrega se hace en el día si se tramita antes de las 16 horas o al día siguiente si se hace con posterioridad.

En el camión también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico. Si se hace el trámite de un menor tienen que estar presentes los dos padres o, si están casados, uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del Pasaporte en la Oficina Fábrica es de 550 pesos. Su entrega se hace dentro de los 20 días hábiles posteriores en el domicilio declarado.

La dirección del Camión Fábrica en Merlo es Génova y Rosales, Villa Posse – Mariano Acosta.

Recordemos que las únicas personas que no están obligadas a renovar el DNI con tapa verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica son las mayores de 75 años de edad que no hagan viajes al exterior. Obviamente, dicha documentación tiene que encontrarse en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *