Esta fin de semana, luego del CyberMonday y mientras se desarrolla el CyberWeek en algunas páginas de Internet, se realiza el Black Friday 2016 en los principales supermercados del país. De la mano de dicho evento que inició en algunos comercios el día de ayer, los compradores tienen la oportunidad de acceder a importantes descuentos y promociones en una gran cantidad de distintos rubros.
El lunes pasado se realizó el Cyber Monday en Argentina. A lo largo de 48 horas se efectuaron un importante número de ventas online, siendo los teléfonos celulares los preferidos de los cibernautas. Dada la buena repercusión, como ocurre cada año, muchos portales extendieron sus ofertas por toda la semana.
En contrapartida, este fin de semana se desarrolla el BlackFridays 2016. El mismo se trata de descuentos especiales que ofrecen los supermercados una vez al año.
BlackFriday en Walmart y ChangoMas
El BlackFridays Argentina 2016 inició el día de ayer en los supermercados Walmart y ChangoMas. En esta oportunidad, el slogan utilizado por las empresas es «Precio que se ven una vez al año».
Los descuentos de este año alcanza el 50% en 20.000 productos; 40% en 650 artículos; 30% en indumentaria y calzado; y 20% en notebooks. Además se ofrece las promisiones de 2×1, 3×2 y 4×2, y la posibilidad de hacer pagos con tarjetas de crédito en 18 cuotas sin interés en electrodomésticos, neumáticos, llantas de aleación, maquinas de ejercicio, botes inflables y kayaks.
Walmart fue la primera empresa en organizar este evento en nuestro país dada la gran cantidad de ventas que registra en Estados Unidos (EEUU).
BlackFriday en Carrefour
Carrefour también inició el viernes negro ayer con ofertas impactantes. Las mismas consisten en 80% y 70% en la segunda unidad de una gran cantidad de alimentos; y 4×2 en vinos, espumantes y marcas elegida; y 2×1 en hamburguesas, pizzas y salchichas de algunas marcas. Esta cadena varía sus promociones dependiendo de si el locales es un hipermercado o market.
Blackfriday en Jumbo
Jumbo ha iniciado el día de la fecha el Black Fridays. Tal como se indica en su sitio web, la firma ofrece 80% en la segunda unidad en vinos, champañas y shampoo; 3×2 en galletitas, pañales y leches UAT; 2×1 en papas fritas, pizzas, vegetales, prefritos de pollo y salchichas de algunas marcas; 70% en yerbas, fideos secos y helados de ciertas marcas; 3×2 en vinos, champañas y chocolates; 70% en la segunda unidad de limpiadores, shampoos y detergentes para ropa; y 4×3 en gaseosas.
BlackFriday en Coto
Al igual que años anteriores, la firma se suma a este evento de ofertas pero no lo promociona con el nombre «BlackFridays». Con el nombre «Superfindesemana» y carteleras negras, la cadena ofrece 80% de descuento en la segunda unidad de distintas marcas, 2×1 y 3×2. Además, el día de la fecha se suma al 15% de descuento con pagos realizados con todas las tarjetas de crédito (20% si es del Banco HSBC).
Debido a la gran demanda y a que los supermercados no suelen renovar los artículos que exhiben en sus góndolas a lo largo de la promoción, es recomendable ir en el primer día. Claro que al seleccionar los artículos no sólo hay que mirar los precios y las ofertas sino que también las fechas de vencimiento de cada alimento.
El origen del Balck Fridays es en Estados Unidos. Éste se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, festividad que toma lugar el cuarto jueves de noviembre.