Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de Fin de Año 2016 de 2500 a 3000 pesos para estatales

El Gobierno Nacional planea efectuar el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 2500 a 3000 pesos a trabajadores estatales. El Diario Clarín aclara que el beneficio no será para todos los asalariados sino que para los que cuentan con menores ingresos, para lo cual se trabaja en una segmentación. Esta suma no remunerativa será percibida por unos 150.000 empelados. Luego de que en el primer Diálogo para la Producción y el Trabajo se haya definido el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de $2.000, el Estado confirmó el pago de una suma no remunerativa a un sector minoritario de los estatales. Los asalariados de la administración pública con ingresos medios – altos percibirán […]

El Gobierno Nacional planea efectuar el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de 2500 a 3000 pesos a trabajadores estatales. El Diario Clarín aclara que el beneficio no será para todos los asalariados sino que para los que cuentan con menores ingresos, para lo cual se trabaja en una segmentación. Esta suma no remunerativa será percibida por unos 150.000 empelados.

Luego de que en el primer Diálogo para la Producción y el Trabajo se haya definido el pago de un Bono de Fin de Año 2016 de $2.000, el Estado confirmó el pago de una suma no remunerativa a un sector minoritario de los estatales. Los asalariados de la administración pública con ingresos medios – altos percibirán dicho piso, aunque se planea que los que más ganen no cobren el mismo.

El Gobierno afirmó que se hará un enorme esfuerzo para brindar ayuda a los trabajadores con menor sueldo. Con lo cual, el monto promedio del plus navideño irá de $2.500 a $3.000; y podría superar dicho número para un sector minoritarios que irán del 10% al 15% que cuentan con los menores haberes.

Debido a que hay cerca de 739.000 empleados públicos, Clarín destaca que es baja la cantidad de estatales que se beneficiarán y que es el 70% de los 215.000 que pertenecen a la Centralizada y Descentralizada del Ejecutivo. Muchos trabajadores arreglarán el pago del plus con sus respectivas áreas, en cuyos casos no se les pagará el doble.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago de un bono de fin de año 2016 de 1000 pesos a los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los interesados en consultar el cronograma con las fechas de cobro del mismo pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *