Mujer con carpeta de EconoBlog

Hacer trámites migratorios para ingresar a Estados Unidos en Ezeiza

El Ministerio de Seguridad de Estados Unidos (Homeland Security), incluyó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) en el programa piloto «Border Preclearance«, por los pasajeros que vuelen directamente a ese país podrán realizar los trámites migratorios en Argentina antes de partir. De esta manera uno llegará como si hubiese viajado en un vuelo doméstico. El United States Border Preclearance es un servicio operado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en aeropuertos de otros países. Esto facilita la entrada al país a pasajeros que vuelan directo desde los aeropuertos seleccionados por su Ministerio de Seguridad. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza ha sido seleccionado para que los pasajeros que vuelen de manera directa a los Estados Unidos […]

El Ministerio de Seguridad de Estados Unidos (Homeland Security), incluyó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) en el programa piloto «Border Preclearance«, por los pasajeros que vuelen directamente a ese país podrán realizar los trámites migratorios en Argentina antes de partir. De esta manera uno llegará como si hubiese viajado en un vuelo doméstico.

El United States Border Preclearance es un servicio operado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en aeropuertos de otros países. Esto facilita la entrada al país a pasajeros que vuelan directo desde los aeropuertos seleccionados por su Ministerio de Seguridad.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza ha sido seleccionado para que los pasajeros que vuelen de manera directa a los Estados Unidos de América puedan realizar los trámites migratorios antes de partir.

Este servicio denominado «US Border Preclearance» (Preclasificación fronteriza de Estados Unidos), facilitará la llegada a dicho país, dado que una vez allí ingresarán como si se tratara de un vuelo interno.

Debido a esto, las autoridades de Aeropuertos Argentinos 2000 aconsejan a los pasajeros llegar con tiempo al aeropuerto de Ezeiza, dado que primero deberán realizar el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades locales y seguidamente, también los procesos correspondientes al ingreso a los EE.UU.

Recordemos que al ingresar a Estados Unidos como si se tratara de un vuelo doméstico, el pasajero evitará los procedimientos migratorios y de Aduana en Estados Unidos, por lo que no habría complicaciones ni demoras para vuelos de conexión.

Cabe señalar que para hacer esto posible se deberá equipar a Ezeiza con tecnología de última generación para la inspección y trazabilidad de equipajes y el control de los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *