Papá de la AUH con su hijo

ANSES: Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en La Matanza

Desde hoy y hasta el viernes 11 de noviembre de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Esto es porque el organismo previsional cuenta con una oficina que visita dicha ciudad bonaerense en el marco del Programa El Estado en tu Barrio. Una vez al año, los titulares de la AUH están obligados a presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 en ANSES. Con el cumplimiento de dicho requisito, el beneficiario demuestra que ha cumplido con el régimen de vacunación nacional, la asistencia a clases y los controles médicos. Para cumplir con […]

Desde hoy y hasta el viernes 11 de noviembre de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Esto es porque el organismo previsional cuenta con una oficina que visita dicha ciudad bonaerense en el marco del Programa El Estado en tu Barrio.

Una vez al año, los titulares de la AUH están obligados a presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 en ANSES. Con el cumplimiento de dicho requisito, el beneficiario demuestra que ha cumplido con el régimen de vacunación nacional, la asistencia a clases y los controles médicos.

Para cumplir con la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en una oficina de ANSES es necesario solicitar un turno previamente como se detalla a continuación:

  • Entrar a la página del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.
  • Pulsar en «Turnos online».
  • Hacer clic en «Solicitar turno».
  • Pulsar en «Asignación Universal por Hijo».
  • Indicar el número de CUIL y los datos requeridos por el sistema; y elegir la fecha, hora y delegación en la que se quiera hacer el trámite.

Debido al gran problema que tienen muchas personas para sacar un turno, ANSES cuenta con Oficinas Móviles que recorren la Provincia de Buenos Aires en el marco de El Estado en tu Barrio. Allí se puede hacer, entre otros trámites, la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47.

Gracias a este programa, hasta el viernes, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, se puede encontrar una Unidad Móvil de ANSES en Cnel. Pagola y Paso, Lomas del Mirador, La Matanza.

Una vez presentada la Libreta o el F.PS 1.47, se procede a la liquidación del 20% del dinero retenido cada mes. Si no se cumple con el requisito, dicha retención se perderá y se procederá a la baja de la AUH.

Recordemos que El Estado en tu Barrio reúne a distintos organismos con lo cual los vecinos de la zona pueden hacer distintos trámites sin viajar ni sacar turnos previos. Entre los servicios que brinda este programa se encuentra la gestión del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *