Oficinas Móviles de ANSES para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno

El día de la fecha y hasta el viernes 11 de noviembre de 2016, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, se pueden encontrar Oficinas Móviles de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno previo. Una vez cumplida con dicha presentación, el beneficiario recibirá el pago del dinero retenido cada mes.

Las Unidades Móviles de ANSES que recorren el país de la mano del Programa El Estado en Tu Barrio permiten a los vecinos hacer trámites sin turno de una forma rápida y simple. Gracias a ello se puede cumplir con la presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo o, si no se tiene la misma, del Formulario PS 1.47, cuya impresión se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Luego de presentarse la Libreta de la AUH, el organismo previsional procede a la liquidación de la retención que se efectúa cada mes.

Esta semana, las ubicaciones de las Oficinas Móviles de ANSES son las siguientes:

ProvinciaCiudadDirección
Buenos AiresAlmirante BrownJuan Manual Prieto y Asamblea
PilarGeneral O’Higgins y Goleta Constitución
Mar del PlataSánchez de Bustamante 3460
San MiguelAristóbulo del Valle 5211
MorónDr. Félix Burgos y Grito de Alcorta
MerloJosé Mármol y Bermejo
La Matanza (Lomas del Mirador)Cnel. Pagola y Paso
La Plata (City Bell)Calle 13 5650
ChacoResistenciaPlaza Sarmiento
SaltaSaltaHipódromo de Limache e/ Figueroa Alcorta t Godoy Cruz
Santa FeRosarioMolina Manuel Ignacio 2850. CIC “Cerámica”

La presentación del Formulario PS 1.47 o de la Liberta es obligatoria para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Si no se cumple con ello, el organismo procederá a la baja del beneficio; y se perderá el derecho a solicitar un pago retroactivo y lo retenido mensualmente.

Cabe señalar que, como parte del Programa El Estado en tu Barrio, en esas oficinas, aparte de otras cosas, también se puede tramitar el CUIL; pedir la constancia de CUIL impresa; inscribirse en la AUH y la Asignación por Embarazo para la Protección Social y el Plan Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social; y hacer consultas sobre las prestaciones.

15 comentarios

  • Eva

    Hola buen dia soy eva les comento estuvo el estado en mi barrio y me pidieron el formulario de asignación por hijo que yo deberia presentar para cobrar lo retenido .paso uno con chaleco azul pidiendo a todos los formularios y nos dijo que ya estaba.no nos deberia haber devuelto ese formulario como saber si los datos fueron cargados en el anses. Alguien que ls alla entregado y cobrado el rectroactivo por ese medio de estado en tu barrio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *