Jubilados bailando en oficina de Anses

¿Cómo empadronarse en Mi Huella de ANSES?

Los jubilados, pensionados y apoderados deben empadronarse en Mi Huella de ANSES antes de que termine el corriente año. De la mano de dicho sistema, los adultos mayores tienen la oportunidad de dar fe de vida y realizar otros trámites de una forma rápida. Si el banco en el que se cobra no cuenta con una terminal, es necesario sacar un turno por www.anses.gob.ar. La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado que 4.603.408 jubilados, pensionados y apoderados han cumplido con su empadronamiento en Mi Huella. Esto representa el 52% de los adultos mayores que perciben haberes del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso. La registración en Mi Huela de ANSES se tiene que realizar en […]

Los jubilados, pensionados y apoderados deben empadronarse en Mi Huella de ANSES antes de que termine el corriente año. De la mano de dicho sistema, los adultos mayores tienen la oportunidad de dar fe de vida y realizar otros trámites de una forma rápida. Si el banco en el que se cobra no cuenta con una terminal, es necesario sacar un turno por www.anses.gob.ar.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado que 4.603.408 jubilados, pensionados y apoderados han cumplido con su empadronamiento en Mi Huella. Esto representa el 52% de los adultos mayores que perciben haberes del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

La registración en Mi Huela de ANSES se tiene que realizar en la sucursal del banco en la que se cobran los haberes cada mes, dónde se recibirá asistencia por parte del personal. Hasta el mes pasado se han instalado un total de 1.732 máquinas en entidades bancarias de todo el país. Además, el organismo previsional indicó que se enviarán 700 nuevos tótems para que los mismos comiencen a operar muy pronto.

En caso de cobrar la jubilación y/o pensión en el Banco Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina, Citibank, ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino es necesario sacar un turno en ANSES para efectuar el empadronamiento en la delegación más cercana al domicilio. Los pasos a seguir para obtener el mismo son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Turnos Online», «Solicitar Turno» y «Mi Huella».
  • Escribir el número de CUIL/CUIT y los datos de contacto requeridos por el sistema. Es necesario elegir la oficina, fecha y franja horaria en la que se desee hacer el empadronamiento en Mi Huella.

Al momento de presentarse en la oficina, la persona tiene que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De la mano de este sistema es posible realizar diversos trámites en cualquier día de la semana y horario. Uno de ellos es dar Fe de Vida, lo cual reemplaza la presentación del certificado de superveniencia.

Aquellas personas que estén alcanzadas por la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados están obligadas a cumplir con el empadronamiento para aceptar el aumento propuesto por ANSeS. Esto tienen que hacer tanto los beneficiarios como los abogados que los representarán al momento de la firma del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *