Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Lincoln

Desde el día de la fecha y hasta el viernes 11 de noviembre de 2016 se puede encontrar una Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Lincoln, Provincia de Buenos Aires. Los costos de dichos documentos son de 60 y 550 pesos, respectivamente. La entrega de turnos en la camioneta del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se realiza al comienzo del horario de atención. La Oficina Móvil se encuentra en Lincoln de la mano del Programa El Estado en tu Barrio, el cual reúne a diversos organismos para que los vecinos realicen trámites cerca de su hogar. En dicho vehículo se puede gestionar el Nuevo DNI renovando el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta […]

Desde el día de la fecha y hasta el viernes 11 de noviembre de 2016 se puede encontrar una Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Lincoln, Provincia de Buenos Aires. Los costos de dichos documentos son de 60 y 550 pesos, respectivamente. La entrega de turnos en la camioneta del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se realiza al comienzo del horario de atención.

La Oficina Móvil se encuentra en Lincoln de la mano del Programa El Estado en tu Barrio, el cual reúne a diversos organismos para que los vecinos realicen trámites cerca de su hogar. En dicho vehículo se puede gestionar el Nuevo DNI renovando el Documento Nacional de Identidad con tapa de color verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; hacer cambio de domicilio; o realizar las actualizaciones de 5 a 8 años de edad y de los 14 años, lo cual requiere la presencia de uno de los padres y la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $60 y su entrega se hace dentro de los 15 días hábiles en el domicilio declarado por el titular.

En el vehículo también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, el cual, si es de un menor, requiere la presencia de los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio. El costo del mismo es de $550 y su entrega demora 20 días hábiles.

La ubicación de la Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Lincoln es la Delegación Municipal de Pasteur.

Por otra parte, actualmente hay dos Camiones Fábricas en la Provincia de Buenos Aires. Los mismos son las únicas oficinas en las que se hace la entrega del Nuevo DNI en el día. Éstos están en Merlo (Av. Ángel Peñaloza y Segurola, Libertad) y La Matanza (Coronel Pagola y Paso, Lomas del Mirador).

Recordemos que la fecha límite para cumplir con la renovación de los viejos documentos es el 31 de marzo de 2017. A partir de la misma únicamente podrán seguir usando vieja documentación, si la misma está en buenas condiciones, los mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior. Desde el pasado 1ero de noviembre de 2016 ya no es posible salir del territorio argentino con documentos confeccionados manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *