Trabajador de UOM

UOM y Empresarios buscan alternativas en el conflicto laboral

El Ministerio de Trabajo elaboró un plan para intentar acercar las posiciones de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM y las cámaras empresarias del sector, ofreció un plan que propone aumentos del 20% para todos los trabajadores, pero una suba del 30% para los operarios. Antonio Caló máximo dirigente del gremio metalúrgico UOM, pide aumentos del 30%, y los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, están dispuestos a estirarse hasta el 19.5% , porcentaje que obtuvieron la mayoría de los sindicatos. Como no llegan a un acuerdo, los trabajadores anunciaron medidas de fuerza y el miércoles pasado el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria. Las negociaciones están muy trabadas y el gremio sigue […]

El Ministerio de Trabajo elaboró un plan para intentar acercar las posiciones de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM y las cámaras empresarias del sector, ofreció un plan que propone aumentos del 20% para todos los trabajadores, pero una suba del 30% para los operarios.

Antonio Caló máximo dirigente del gremio metalúrgico UOM, pide aumentos del 30%, y los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, están dispuestos a estirarse hasta el 19.5% , porcentaje que obtuvieron la mayoría de los sindicatos.

Como no llegan a un acuerdo, los trabajadores anunciaron medidas de fuerza y el miércoles pasado el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria.
Las negociaciones están muy trabadas y el gremio sigue firme en el reclamo. Tanto es así que el miércoles a la tarde unos 2.000 trabajadores del sector marcharon desde el Palacio de Correos hasta la sede del Ministerio de Trabajo para ratificar su pedido de aumento del 30% y un sueldo mínimo de $1.600.-.

Los funcionarios de la cartera laboral preparo una propuesta para destrabar el conflicto.

  1. Proponen un 20% de aumento salarial para todos los trabajadores que serian pagados en dos tramos 15% y 5%, respectivamente.
  2. Garantizar un jornal de $ 8.- para los operarios, los que implicaría una suba del 30%, para los que ganan menos. Esto implicaría que el salario básico de los trabajadores de menor categoría se eleve a $1600.-

Según algunas versiones las negociaciones esta muy complicada ya que ambas partes están muy firmes en sus posiciones, y otra versiones consideran que la paritaria de los metalúrgicos está especialmente complicada porque se trata de un gremio emblemático.

02/05/2008 – Buenos Aires Económico –

1 comentario en “UOM y Empresarios buscan alternativas en el conflicto laboral”

  1. COMPAÑEROS LOS EMPRESARIOS GRACIAS A ESTE GOBIERNO CON UNA FUERTE ESTABILIDAD MONETARIA SE LLENARON LOS BOLSILLOS DE PLATA GRACIAS A NOSOTROS,EL GOBIERNO LES DIO MUCHO EN ESTOS AÑOS Y ELLOS NO NOS QUIEREN DAR UN 22 POR CIENTO QUE SE VALLAN A CAGAR VOMOS AL PARO POR NUETRAS FAMILIAS Y UNA MEJOR ESTABILIDAD EN NUESTRO TRABAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *